Nuno: "No hay que volverse locos, hay que plantear la eliminatoria a 180 minutos"

El entrenador del Valencia analizó la eliminatoria de Copa del Rey contra el Espanyol y volvió a huir de la palabra "análisis" sobre los suplentes.

Adrián Rubio | 06 ENE. 2015 | 12:51

El entrenador del Valencia CF compareció en rueda de prensa en la previa del duelo contra el RCD Espanyol perteneciente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Para Nuno, el partido de este miércoles no será definitivo ya que faltará la vuelta en tierras catalanas, afirmando también que no considera que en choques como el de Mestalla se deban sacar conclusiones sobre los jugadores menos habituales que tienen minutos en esta competición.

"Eliminatoria distinta a la del Rayo Vallecano, es un rival complicado y bien trabajado. No es definitivo el partido de mañana pero queremos dejar la eliminatoria bien encaminada, ese es el objetivo", aseguró Nuno, quien prefiere pensar que habrá que sentenciar en Cornellà-El Prat aunque destaca cuál es la ambición del Valencia. "Al jugar primero en casa yo pienso que cualquier partido hay que ganarlo, así lo vamos a intentar. Ganar es lo fundamental porque sabemos las dificultades que hay. No hay que volverse locos, hay que plantear la eliminatoria a 180 minutos pero nuestro objetivo es ganar, mantener nuestra idea de juego pero con una idea clara de buscar el gol".

Sobre la euforia que puede haberse instalado en la plantilla tras la excitante victoria contra el Real Madrid, el técnico valencianista deja esas cosas para la afición. "Nuestra euforia ha durado una noche, al día siguiente ya estábamos pensando en la Copa del Rey. Hay ambición, motivación y deseo de conquistar el derecho a estar en la próxima ronda. La afición sí que debe disfrutar lo que ha hecho su equipo. Tengo confianza en el grupo que tengo, son jugadores jóvenes, responsables y con mucho deseo de ganar".

Nuno no quiere ver la Copa del Rey como un banco de pruebas para los suplentes, ni desea que se saquen conclusiones definitivas a raíz del rendimiento concreto de un determinado futbolista cuando sale a jugar un partido. "Nuestros partidos nunca serán análisis individuales, no es parte de nuestro trabajo. Lo más difícil es que el jugador que no tiene minutos pueda mantener nuestro planteamiento, tiene que tener actitud y disponibilidad para el sacrificio. Tenemos a jugadores así", confesó el preparador luso en la sala de prensa de Paterna.

Rechazó dar un objetivo a largo plazo en la Copa del Rey porque "en Copa el objetivo es pasar la eliminatoria del Espanyol y estar en la siguiente ronda. Ese es el objetivo", destacando que el cuerpo técnico no está muy seguro acerca del rival que se van a encontrar mañana sobre el césped. "No estamos muy seguros de lo que vamos a encontrar mañana en relación a nombres del Espanyol. Estaremos muy atentos, tenemos que intentar hacer nuestro juego, buscando el gol, pero sabiendo que vamos a encontrar a un rival con jugadores de calidad".

Por último, y hablando de nombres propios, reconoció que "vamos a recurrir por Gayà, desde nuestro entendimiento creemos que es oportuno que se le pueda retirar la tarjeta", y respecto al portero Diego Alves dijo lo siguiente: "Estoy seguro de que Diego Alves podrá estar contra el Celta de Vigo", finalizó.