El Barcelona trata de seducir a Edu Macià para suplir a Zubizarreta

El club azulgrana anda tiempo tras los pasos del ex secretario técnico del Valencia CF, quien tiene decidido abandonar la Fiorentina.

Redactor Jefe | 06 ENE. 2015 | 00:36

A rey muerto, rey puesto: apenas horas después de la destitución de Andoni Zubizarreta, el FC Barcelona ya ha puesto la maquinaria en marcha para sondear la disponibilidad del valenciano Edu Macià, actual director técnico adjunto de la Fiorentina.

No sorprende la celeridad con la que el club blaugrana ha movido ficha, ya que el interés por el ex secretario técnico del Valencia CF, cuyo buen ojo fue responsable hace más de una década de la confección de una de las plantillas más exitosas de la historia en Mestalla, viene de lejos. De hecho, ha sido tanteado ya en un par de ocasiones, encontrándose siempre con la negativa del valenciano.

Macià ejerce actualmente de mano derecha de Daniele Pradé en la Fiorentina, donde ha trabajado los últimos tres años desde su aterrizaje en Florencia a finales de 2011. Allí llegó tras haber pasado cuatro años en el Liverpool (entre 2006 y 2010) y una breve experiencia de seis meses en Olympiacos en 2011. Fue responsable, entre otros, de los fichajes de los españoles Borja Valero y Joaquín Sánchez en el club italiano.

El FC Barcelona lleva años siguiendo de cerca la trayectoria de Macià, convencido de que su trabajo y ojo clínico a la hora de descubrir y formar jóvenes talentos encajaría en el modelo que se quiere promover en Can Barça. Se especuló hace meses con que la inminente salida de Maciá de tierras florentinas podía guardar relación con la intención de Zubizarreta de reforzar su 'staff' técnico. Ahora, tras la destitución del ex guardameta, el Barça busca un líder para la dirección deportiva... y Macià encaja en el perfil.