Enzo no defraudó al valencianismo

Señalado desde su llegada el pasado martes, fue el hombre escogido para blindar el centro del campo y se 'comió' a los cracks madridistas.

Adrián Rubio | 05 ENE. 2015 | 12:20

Enzo Pérez tuvo el debut soñado vistiendo la camiseta del Valencia CF. Disfrutando desde la llegada al estadio de Mestalla de todo el ambiente que había preparado un valencianismo entregado a la causa frente al todopoderoso Real Madrid.

Y es que más de dos horas antes de que arrancara el choque entre valencianistas y madridistas los aledaños de Mestalla ya hervían como en las grandes jornadas de fútbol, recibiendo al autobús del equipo como si de una final se tratase. Algo a lo que ya se está acostumbrando una plantilla que siempre destaca la fortaleza que aporta el sentirse así de arropado antes de jugar, valorando el primer gol que siempre marca la afición 'ché'.

Fue la primera imagen que disfrutó Enzo Pérez en el día de su estreno, elegido para el once titular por un Nuno Espírito Santo que no dudó a la hora de colocar a su nuevo 'juguete' en la posición que ocupa habitualmente Javi Fuego. Contra un grandísimo rival y delante de 50.000 espectadores, el estreno que siempre buscan los futbolistas competitivos y el ex del Benfica lo es al máximo.

Se adueñó de la medular después de unos primeros minutos de tanteo, aconsejado en todo momento por Otamendi, Mustafi y el capitán Parejo. Pero con el paso de los minutos marcó la raya en el centro del campo, fue solidario con sus compañeros, siempre atento a las coberturas y conteniéndose en sus subidas. El valencianismo tuvo la versión más comprometida de Enzo, quien es capaz de desarrollar funciones ofensivas y más próximas al área aunque fue algo que dejó para otras ocasiones en las que el Valencia no tenga enfrente a un rival como el Real Madrid.

Jugó los 90 minutos, se ganó una amarilla por protestar y dejó un gran sabor de boca en su primer partido, mostrándole a la afición que un tipo de carácter, jerarquía y buen trato de balón ha aterrizado en el equipo. Disipando las dudas sobre los 25 millones que costó, luciéndose delante de Peter Lim y Jorge Mendes, quienes desde el palco observaron en primera persona las virtudes de un futbolista que han peleado muy duro para que hoy en día forme parte del ilusionante proyecto 'ché'.