Vicente Boluda, el del 'chorreo', arremete contra Peter Lim

A Peter Lim le han dado 'palos' desde muchos frentes. Antes, durante y después del proceso de venta del Valencia, siendo Vicente Boluda el último en 'arrearle'.

Redactor Jefe | 03 ENE. 2015 | 14:23

Vicente Boluda, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), siempre ha sido un defensor a ultranza de los intereses de los empresarios valencianos. Esos que parecen chocar con los de Peter Lim, el nuevo dueño del Valencia CF procedente de Singapur, de quien se ha acordado y no precisamente para bien el que fuera durante una breve etapa presidente del Real Madrid. Una corta estancia que le hizo pasar a la historia por ser el autor de la famosa expresión del "chorreo".

"Uno de Singapur que ha aterrizado por aquí y estará mientras se divierta. Para mi sería impensable ir mañana a Singapur a comprar un club de fútbol, entonces no entiendo que narices hace uno de Singapur comprando un club de fútbol en Valencia, no lo entiendo", afirma Boluda cuando se le pregunta, durante una entrevista concedida a 'OfficialPress', por su opinión acerca del hombre que se ha hecho con la mayoría accionarial de la entidad de Mestalla.

Una afirmación muy dura y crítica hacia Peter Lim, aunque acostumbrado como está él a todas las declaraciones que se han vertido en su contra durante todo el 2014, no parecen que estas palabras vayan a quitarle el sueño a un multimillonario que estará 'cerca' de Boluda en los próximos días. Y es que el dueño del Valencia va a asistir al encuentro de Liga contra el Real Madrid, una cita para la que no se espera a Boluda en el palco del coliseo de la Avenida de Suecia.

Antes quizá podría aparecer por el Ciutat de València, aunque por el momento no debe asustarse ningún aficionado del Levante UD. "No, no. Ya fui presidente de un gran club y no debería ser nunca más de otro", es la escueta y rotunda declaración que deja Boluda a la pregunta de si algún día presidirá el club 'granota'.

Seguramente tiene muy fresca la experiencia de seis meses que vivió al frente del Real Madrid, de enero a junio del 2009 antes de cederle la silla a Florentino Pérez. Porque durante su gestión quedó para la historia su famosa declaración de que el Real Madrid iba a "chorrear" al Liverpool en Anfield, durante la vuelta de octavos de final de la Champions League. El resultado, como ya sabrán, fue otro bien distinto. Victoria británica por 0-1 en el Bernabéu y un apabullante 4-0 en la vuelta, dejando a la altura del betún a un Boluda que aún tiene que escuchar por el Camp Nou la burla del "¡Eo eo o, esto es un chorreo!".