Valencia CF-Real Madrid CF (previa): Tambores de guerra en Mestalla

Los Reyes Magos se han pasado un poco antes por Mestalla y han dejado para retomar la competición en 2015 un partidazo que 'pone' mucho al valencianismo.

Adrián Rubio | 04 ENE. 2015 | 07:12

Cualquier buen aficionado al fútbol sabe de la animadversión que se le tiene por la capital del Turia al Real Madrid. También al Barcelona, pero el grado de odio que genera el conjunto madridista no es comparable a ningún otro club del fútbol mundial, aunque el Sevilla está opositando a ello en los últimos tiempos. Es un estreno del 2015 a lo grande, donde el Valencia CF contará con un estadio de Mestalla con todo el papel vendido, y entregado en cuerpo y alma a este proyecto de Lim y Nuno que tiene a su equipo en puestos de Champions League. Encima podrá debutar Enzo Pérez, con lo que el grado de expectación supera los límites y augura una 'batalla' digna de dos de los mejores equipos de Europa.

El Real Madrid ya lo es, luciendo además el logo que le acredita como vigente campeón del Mundial de Clubes y que provocará la imagen del pasillo al campeón -un gesto que también recibirán los alevines que ganaron el pasado fin de semana en Arona-. Y es que un club plagado de estrellas que viene imparable al coliseo valencianista, luciendo una envidiable racha de 22 triunfos consecutivos en partidos oficiales. A tres de hacerse con un Récord Guinness, pero también con el miedo en el cuerpo que siempre le produce visitar Mestalla. Y eso que lleva cinco años seguidos obteniendo los tres puntos cuando juega aquí como visitante, circunstancia que además hay que sumar a lo mal que se le está dando recientemente al Valencia el volver de un parón. Esta temporada lo ha hecho en dos ocasiones y en las dos 'palmó', algo que no puede volver a suceder en pos de la plaza de Champions League.

Porque ese es el auténtico objetivo del Valencia para el presente curso, pero tomándose al mismo tiempo como pruebas de grandeza las citas con Barcelona, Atlético de Madrid o la de este domingo contra el actual campeón de Europa. Testando cómo va su crecimiento y poniendo sobre el tapete a flamantes fichajes como los de Negredo, Otamendi o Enzo Pérez. Algunos de los futbolistas que deben colocar de nuevo al club en el camino de la respetabilidad continental, al acecho de los títulos que siempre pelean los de Florentino Pérez.

Pero el Pérez que será protagonista en Mestalla será el que tiene de nombre Enzo, el último en llegar pero el futbolista que el viernes congregó a más de 8.000 tíos en las gradas de Mestalla para recibirle en su presentación. Fue un anticipo de la locura valencianista que se producirá en cuanto arranque el choque, donde el ex el Benfica deberá cumplir con la oscura labor de Javi Fuego en la medular. Será una prueba de carácter para él, y nadie duda de que cumplirá con creces, justo por detrás de Parejo y André Gomes que regresa tras su partido de sanción.

Se acabó, eso parece por el momento, la prueba del 3-5-2 que triunfó en Ipurúa. Vuelta a la defensa de cuatro hombres por delante de Diego Alves, una zaga formada por Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà, con la mencionada línea de tres por delante y dejando la principal responsabilidad ofensiva para Feghouli, Piatti y el 'Tiburón' Negredo. Un '9' que siempre se crece en estas citas, que está acostumbrado a ellas tanto en España como en la Premier League y que siempre tiene la espina de no haber podido triunfar en el Bernabéu habiendo sido un canterano de mucha fama.

Enfrente el por todos conocidos equipo madridista. La constelación de estrellas dirigida por Ancelotti y que luce a los Cristiano Ronaldo, Benzema, Gareth Bale, James Rodríguez, Kroos o el ex valencianista Isco entre otros. Con la ausencia ya conocida de Modric, y con la seria duda del central Sergio Ramos. Alguien que descansará, y así lo ha reconocido el técnico italiano, si hay atisbo de que se agrave su lesión, pensando también en que a mitad de semana hay compromiso de Copa del Rey para ambos conjuntos, pero especialmente duro para un Real Madrid que tiene derbi en octavos contra el Atlético de Madrid.

Se medirán dos rachas opuestas, la que dice que el Valencia hace más de una década que no pierde en el estreno del año y la otra que trae a un Real Madrid con 22 victorias en línea y con un bagaje tras de sí de cinco temporadas consecutivas llevándose los tres puntos del feudo valencianista. Alguien tiene que ceder, y con Peter Lim de espectador de lujo en la grada, Nuno en el banquillo y las nuevas estrellas sobre el césped, los tambores de guerra retumbarán en un estadio de Mestalla que se muere de ganas por llevar en volandas a los suyos hacia tres puntos que ayuden a conservar la cuarta plaza, hundan al líder de la Liga española y de paso le manden al mundo un mensaje bien claro: el nuevo y ambicioso proyecto del Valencia CF va muy pero que muy en serio.

Alineaciones probables

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Parejo, Enzo Pérez, André Gomes; Piatti, Feghouli y Negredo.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos o Varane, Coentrao; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Mestalla.

Hora: 17:00 por Canal Plus Liga y Gol TV.