Valencia CF Mestalla-Real Zaragoza 'B' (previa): Prueba de carácter para el filial

El filial valencianista quiere parecerse más al que sumó dos triunfos seguidos antes de cerrar el 2014 con derrota por la mínima en campo del Espanyol 'B'.

Adrián Rubio | 03 ENE. 2015 | 21:00

Con 22 puntos en el Grupo III de la Segunda División B, el Valencia CF Mestalla que entrena Curro Torres -quien vuelve al banquillo tras cumplir un partido de sanción- está con tres puntos de ventaja sobre el descenso directo y con cinco sobre el colista, que es otro filial como un Zaragoza 'B' que aterriza con la firme intención de aprovechar en el Estadi Antonio Puchades la irregularidad valencianista contra otros equipos de su 'pelaje'.

Es decir, contra otros filiales, frente a los que el Mestalla ha sumado cuatro de los doce puntos que se han disputado. Derrotas en campos de Mallorca 'B' y Espanyol 'B', aunque por la mínima, empate a cero en el estadio del Elche Ilicitano y una victoria muy sufrida en casa y ante el Villarreal 'B'. La temporada pasada tampoco se pudo brillar en los enfrentamientos directos ante otros equipos de cantera, algo que hay que corregir inmediatamente y además aprovechando el factor de contar con el apoyo de la afición.

Este domingo toca el filial del Zaragoza pero el próximo fin de semana habrá que hacer frente al del Mallorca, dos citas consecutivas y en el Puchades que van a determinar con qué espíritu y pretensiones inicia el 2015 el Mestalla de Curro Torres. Con el talento y la ambición por bandera, hay muchos que todavía creen que este equipo es capaz de pelear por estar muy arriba en la tabla, pero para ello habrá que aliarse con la regularidad en los resultados positivos y especialmente toca hacerse fuertes en casa.

Hay dos partidos ahora con los que ilusionar a la afición valencianista, pero también habrá que sobreponerse a la gran cantidad de bajas que arrastra el filial 'ché' de cara a mañana. Por lesión Akapo, Álex López, Sito y Fernando Cano, por sanción Iban Salvador y por precaución, dejando que se recupere al cien por cien, el guardameta Jaume Domènech. Otra prueba para la profundidad que tiene un Mestalla plagado de calidad y sobre todo de mucha personalidad, destacable por la enorme juventud que atesora el plantel más joven de la categoría y uno que pese a todo sigue fuera del descenso.

El partido arrancará a las 12:00 horas de este domingo 4 de enero en el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna, con la siguiente alineación en el bando local: Álex Sánchez, Nacho Vidal, Alberto, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo, Tropi, Nacho Gil, Nando, Dani Ramírez y Borja Domingo.