Nuno: "Tenemos que aprovechar el empuje de Mestalla"

El preparador valencianista analizó el partidazo del domingo contra el Real Madrid y también valoró el estado físico del nuevo fichaje Enzo Pérez.

Adrián Rubio | 03 ENE. 2015 | 14:59

Nuno Espírito Santo realizó las pertinentes declaraciones en rueda de prensa dentro de la previa del choque entre Valencia CF y Real Madrid. Una cita espectacular para la que el técnico portugués ya cuenta con Enzo Pérez pero en la que también pide la máxima implicación de la grada de Mestalla.

"Hay que jugar, intentar atacar, conocer al adversario. Tienen muchísimas cosas buenas, entre otras al mejor jugador de la historia que es Cristiano Ronaldo, una 'máquina' perfecta. Pero debemos ser nosotros mismos, ir a por el gol y tener a Mestalla. Nuestra afición va a estar con nosotros y tenemos que aprovechar el empuje que nos da en los partidos de casa. No hay miedo, no existe esa palabra en el fútbol. No se puede especular, si quieres ganar tienes que buscar el gol", explicó el técnico valencianista.

Dejó bien claro que no molesta hacerle pasillo al campeón del Mundial de Clubes porque cuando arranque el duelo se acabarán los gestos de cortesía con el rival. "No molesta hacerle el pasillo al Real Madrid. Como club grande que somos y que respeta a los demás vamos a hacerle el pasillo, como esperamos que un día nos lo hagan a nosotros. Mañana es el momento que toca, y después en el partido ahí si que no hay pasillo".

En la 'batalla' sobre el terreno de juego debe estar Enzo Pérez, el último en llegar al Valencia, aunque Nuno le elogia por su buen estado de forma pero sin dar demasiadas pistas sobre su posible titularidad. "Enzo Pérez es una opción más, físicamente está a punto y si consideramos que es lo mejor para el equipo que juegue lo vamos a hacer. Es un mediocampista muy versátil, muy completo que nos va a aportar muchas cosas buenas a la dinámica del equipo y en especial a nuestro centro del campo", reconoció el luso.

Se espera un 4-3-3 sobre el césped, dejando a un lado el 3-5-2 que triunfó en Eibar. Por si había dudas, Nuno pareció confirmarlo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna. "Es un sistema más que tenemos trabajado, no es definitivo. La versatilidad que estamos demostrando nos hace crecer, ser más imprevisibles de cara a nuestros rivales, en Eibar nos salió bien pero mañana es otra historia.

Por último, Nuno le deseó lo mejor a 'Serreta', el utillero que fue ingresado en la jornada de ayer -"desear a Serreta y toda su familia que se recupere pronto. Le queremos mucho, nos transmite mucha alegría. Hay que dejar que se recupere y luego haremos algo. Ayer nos afectó y nos deja preocupados, vamos a visitarle pronto"- y explicó como ve en estos momentos el club la situación del mercado de fichajes invernal. "Nosotros estamos trabajando, el mercado está abierto pero estamos muy contentos con la plantilla que tenemos", concluyó.