Locura por Enzo: Más de 8.000 valencianistas le aclaman en Mestalla

El centrocampista argentino pisó por primera vez el césped del estadio de Mestalla, donde fue recibido a lo grande por la que ya es su nueva afición.

Adrián Rubio | 02 ENE. 2015 | 14:16

Por fin llegó el día tan esperado por el Valencia CF y Enzo Pérez: el de su presentación, el de su lucimiento en el estadio de Mestalla vistiendo por primera vez los colores del equipo que ha pagado 25 millones de euros por sus servicios. Y el primer fichaje en el mercado de invierno de la presente temporada tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes y para los que han logrado su salida del Benfica.

"Agradecer al club y a Peter Lim por haber confiado en mí y por haber esperado seis meses y seguir creyendo en mí. Agradecer a toda Valencia por el recibimiento y el cariño que me dieron desde el primer día. Espero que este nuevo proyecto del Valencia crezca y que tengan un feliz 2015, que va a ser muy feliz para todos nosotros y para todo el valencianismo", afirmó el internacional argentino, quien a renglón seguido explicó el porqué del dorsal '15' a su espalda.


"El '15' fue por el nacimiento de mi hijo, gracias a Dios vino con una copa, y esperemos que en el Valencia traiga alguna copa más...", confesó un Enzo Pérez que sobre el césped de Mestalla estuvo acompañado por el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, así como por el manager general deportivo, Rufete, y otro importante miembro de la junta directiva como es Kim Koh.

Antes de finalizar con el discurso a pie de campo, Enzo quiso acordarse de la rica y gloriosa historia que construyeron otros argentinos en el pasado vistiendo los colores blanquinegros del club. Mitos que nunca olvidará el valencianismo. "Del Valencia tengo las mejores referencias, es un club importante que ha ganado títulos y por aquí han pasado grandes argentinos como Kempes, Aimar, el 'Kily', Ayala, ahora está Otamendi...", concluyendo su 'speech' con el clásico y obligado "AMUNT VALENCIA!".

Los siguientes en tomar la palabra fueron Amadeo Salvo y Rufete. El primero destacó que "Enzo es un jugador de talla mundial, que ha jugado una final de un Mundial, que ha ganado ligas y ha jugado finales de Europa. Es un jugador que tiene lo que siempre dice Rufete, tiene compromiso. Enzo viene al mejor club del mundo, el Valencia CF, y ese recuerdo seguramente lo llevará siempre", mientras que el manager general deportivo incidió en las características del fichaje. "En lo futbolístico tiene tres cosas importantes: es un jugador moderno, versátil que es en la línea que queremos confeccionar esta plantilla. Es un jugador total porque con él aumentamos el nivel y la calidad del equipo".