El Enzo más ambicioso: "Ahora volver a Europa y más adelante pelear la Liga"

El nuevo jugador del Valencia valoró ante los medios sus primeros días en la ciudad y cuáles son sus objetivos personales y a nivel de club.

Adrián Rubio | 02 ENE. 2015 | 14:45

Enzo Pérez ofreció sus primeras declaraciones al valencianismo en rueda de prensa, desde el estadio de Mestalla tras la presentación ante su nueva gente. Y el nuevo centrocampista del Valencia CF repasó sus sensaciones tras los primeros días en la ciudad, además de mostrarse a punto para hacer frente el domingo al Real Madrid.

"Bienvenido sea debutar el domingo contra el Real Madrid. Es una cosa que pasa por el técnico, son pocos entrenamientos hasta el partido del fin de semana. Va a ser todo muy raro, es mi primera vez en la Liga española pero estoy muy contento de formar parte de este proyecto. Si le hacemos pasillo al Real Madrid no habrá problema, luego dentro de la cancha será todo diferente", afirmó el argentino, quien se refería también al pasillo que se le va a hacer el domingo al vigente campeón del Mundial de Clubes.

El argentino dice estar "preparado para jugar, sería debutar a lo grande contra el Real Madrid. Si es un debut con goles mucho mejor, pero lo más importante es que el Valencia gane y saque los tres puntos por encima de quien marque", convenciendo al valencianismo de que el fin de semana se pueden marchar de Mestalla con la satisfacción de un triunfo valencianista. "Claro que se le puede ganar al Real Madrid. Tienen un gran equipo, pero luego somos once contra once y puede pasar cualquier cosa", indicó un futbolista que sabrá en breve si puede ser de la partida, en cuanto el club reciba el tránsfer que confirma la apertura del mercado de fichajes invernal.

Todavía emocionado por el cariño de la grada -"la primera vez que me pasa algo así, ver tanta gente en mi presentación. Orgulloso, contento por el cariño. Espero devolvérselo dentro del campo de juego"-, Enzo no se pone límites a la hora de pelear con el Valencia en este nuevo y ambicioso proyecto de Peter Lim. "Lo que quiero es conocer al grupo, involucrarme en lo que pide el mister. Me han recibido excelente, veo que están todos muy comprometidos con el Valencia, que es muy importante. Hay que devolver al Valencia a las competiciones europeas, y más adelante estar peleando la Liga.

"En verano tenía claro que iba a acabar vistiendo la camiseta del Valencia. En su momento, cuando hubo interés, me gustó. Me gustan los proyectos nuevos, de creer siempre en ir más para arriba, de estar en los primeros puestos. Valencia tiene un proyecto y es un desafío que me gustó y si hoy estoy aquí es por algo, ahora toca mirar para el frente y olvidar lo que pasó hace seis meses", añadió el ex del Benfica, quien se siente capacitado para aportar en varias posiciones como un buen futbolista moderno debería hacer.

"Un jugador de fútbol en este tiempo tiene que ser versátil y jugar en varias posiciones. Luego es el técnico quien decide la posición en beneficio del equipo. En los últimos años he jugado de mediocentro, pero donde me toque el domingo lo haré lo mejor a beneficio del equipo", concluyó.