Valencia Basket-Fiatc Joventut (83-66): Pau Ribas quiere 'irse de copas'

Valencia Basket dio un paso importante hacia la Copa del Rey venciendo en la Fonteta a uno de los equipos más en forma de la ACB. Pau Ribas, máximo anotador.

Redactor Jefe | 31 DIC. 2014 | 00:51

Importantísima victoria de Valencia Basket en la Fonteta contra el Fiatc Joventut, un duelo de Liga ACB donde se exhibieron Pau Ribas, Dubljevic y Harangody que mantiene todas las opciones de los de Perasovic de jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

Valencia Basket cerró 2014 con una importante victoria ante el Fiatc Joventut por 83-66 que permite al equipo 'taronja' dar otro paso adelante en la carrera por estar en la Copa del Rey. Un parcial de 16-0 en el que el cuadro 'taronja' tuvo siete minutos sin anotar a su rival rompió el partido y permitió sumar la octava victoria liguera. La próxima cita, de nuevo en la Fonteta ante el Iberostar Tenerife (sábado 3, 19:00h).

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Kresimir Loncar. Tras un inicio frío en ataque de los dos equipos, un 2+1 de Rafa inició un parcial que puso la primera ventaja taronja (7-4 min.4). La Penya reaccionó y se puso hasta cinco por delante desde el tiro libre, pero un espectacular mate y un triple de Dubljevic ponían el 12-14 al final del primer acto.

Valencia Basket inició el cuarto con un parcial de 7-1 con un gran protagonismo ofensivo de Ribas, que siguió anotando para conseguir ocho puntos en el inicio del segundo parcial. El equipo taronja respondió al inicio del acierto en el triple del equipo verdinegro con puntos de Lucic y Loncar. Mallet puso de nuevo por delante a la Penya (26-27 min.16). Dos triples de Harangody y Pau Ribas y una canasta de Vives devolvieron rápidamente la ventaja al equipo taronja ante Fiatc Joventut que no permitía abrir brecha. Un triple de Van Rossom y un acrobático rectificado sobre la bocina del descanso de Harangody mandaron el partido al descanso con 39-33.

Romain Sato asumió el peso ofensivo tras el descanso y Valencia Basket llegó a mandar de ocho, pero Mallet recortó rápidamente con cinco puntos seguidos y habilitando a sus compañeros para poner el 45-43. Harangody añadió a su energía en los dos lados de la pista un triple y una canasta, lo que unido a un 2+1 de Loncar recuperó algo de la ventaja taronja (53-46 min.27). Sato y un coast to coast de Vives pusieron por primera vez los diez de ventaja, la Penya los recortó y de nuevo Vives y Aguilar lo dejaban en 61-53 a falta de un cuarto por jugar.

Valencia Basket cerró su aro en este último parcial, permitiendo sólo dos puntos del Fiatc Joventut en los primeros ocho minutos. Destacó especialmente la energía de Pablo Aguilar que puso tres tapones. Con la Penya sin encontrar el aro, el acierto taronja creció hasta conseguir un parcial de 16-0 que rompió el partido. Ribas, Loncar, Sato, Dubljevic, Aguilar, todos aportaron en ataque en esos minutos para amarrar la octava victoria en Liga. Mallet puso fin a la sequía verdinegra con un triple pero Dubljevic seguía con la máquina encendida para irse a los quince puntos al final del encuentro. Cuando sonó la bocina en la Fonteta, victoria fundamental en la carrera hacia la Copa por 83-66.