'En las botas' de Javi Fuego

Sólo han bastado dos entrenamientos del nuevo fichaje a las órdenes de Nuno para contrastar que el argentino ya debe ser una pieza importante contra el líder.

Adrián Rubio | 31 DIC. 2014 | 16:49

A Enzo Pérez se le esperaba para empezar los entrenamientos del Valencia CF el día 29, y llegó un día después pero desde luego a tiempo para hacer frente al líder Real Madrid el próximo domingo en Mestalla. Esa era la ambición de Nuno Espírito Santo, quien por encima de cualquier otra cosa ansiaba tener al internacional argentino listo para aportar en la alineación titular junto a André Gomes y Parejo. Ocupando el puesto del sancionado Javi Fuego, otro jugador de raza y sacrificio como lo es el ex del Benfica.

Y en solo dos sesiones de trabajo en Paterna el nuevo fichaje valencianista ya ha visto las intenciones de su técnico y sobre todo le ha podido demostrar lo a punto que está para subir el listón de la intensidad del equipo en el centro del campo. Haciendo, al menos en su debut, de Javi Fuego, combatiendo a uno de los mejores equipos del mundo ante la mirada de un estadio a reventar.

Zuculini y Filipe Augusto, señalados por prensa y afición y sobre todo el primero con pie y medio fuera del equipo ante la falta de confianza del cuerpo técnico, no son opciones fiables a día de hoy para Nuno, quien ha sido la persona más feliz al haberse podido cerrar a tiempo la incorporación de Enzo Pérez procedente del Benfica. Le facilitará, por lo visto en los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, volver al 4-3-3 con el que dotar de solidez a un Valencia que espera que, a diferencia del día del Barcelona, el buen trabajo sobre el césped no acabe redundando en una dolorosa derrota.

Así que Enzo Pérez tendrá el estreno soñado con la camiseta del Valencia CF. En casa, como titular y en un día de partido grande, de esos que se retransmiten a lo largo de todo el planeta futbolístico. Aprovechando el hueco que por primera vez en el curso dejará Javi Fuego en la medular, asociándose con los creativos André Gomes y Parejo. Es lo que deseaba el entrenador portugués del equipo, es lo que tendrá si los próximos entrenamientos transcurren de la misma forma.

Al 2015 con el dorsal '15' de salida para intimidar a un Real Madrid que pondrá a prueba el ambicioso proyecto de Peter Lim.