Van Rossom lo tiene claro: "La Copa pasa por los tres partidos de la Fonteta"

Sam Van Rossom, que el sábado regresó a las pistas tras superar su lesión, da la clave para que Valencia Basket juegue la próxima edición de la Copa del Rey.

Redactor Jefe | 29 DIC. 2014 | 00:41

Van Rossom volvió a jugar con Valencia Basket después de mes y medio de baja por lesión, aunque su aportación no fue suficiente para evitar otro descalabro de los de Perasovic. Una derrota en Gipuzkoa que complica estar en la Copa del Rey del próximo mes de febrero, aunque el belga trata de insuflar ánimos a la aficion 'taronja' con sus declaraciones.

El base volvió ayer a las pistas después de que una lesión en el glúteo le hubiera tenido apartado de las pistas durante seis semanas. El director de juego belga reconoce que "físicamente me encontré bastante bien en el partido. Creo que el trabajo que hemos hecho con Pedro y los fisios ha sido muy bueno y eso me ha facilitado bastante el poder volver bien y ayudar desde el primer día".

En su regreso, Van Rossom fue el mejor del equipo con 16 puntos y 22 de valoración , aunque el Sam reconoció que "si pierdes el partido esto no vale de mucho. Al final lo más importante es ganar y perdimos de dos, no me puedo alegrar por mi partido si no ganamos".

El base recordó que de nuevo el equipo "perdió una buena ventaja muy rápido. Esto es un problema, a veces ganamos y en dos minutos nos remontan toda la ventaja. No podemos tener estos altibajos de concentración. Nos cuesta mucho trabajo conseguir esas ventajas, estamos seis o siete minutos trabajando para conseguir esa ventaja y luego en dos minutos lo perdemos. Tenemos que mejorar en este aspecto cuanto antes".

La competición no da tregua ni en Navidad y en apenas dos días Valencia Basket tiene ante el Fiatc Joventut un duro examen para seguir avanzando en la carrera para estar en la Copa del Rey. Sam recuerda que el equipo tiene una ventaja importante en esta lucha, y es que "ahora mismo nos quedan 4 partidos antes del corte para ver quién va a la Copa y tres son en casa. Sabemos que necesitamos ganar estos tres partidos. La clasificación para la Copa pasa por ganar sí o sí los partidos de la Fonteta, empezando por el del martes ante Joventut. Tenemos una visita a una pista complicada como Bilbao donde también queremos ganar, pero no podemos fallar en casa".

El base belga se mostró convencido de que la afición de la Fonteta "no nos va a fallar. Es verdad que estamos pasando un mal momento, peor si ves de dónde venimos del año pasado, nos está costando mucho en este comienzo de temporada. Pero nuestra gente sabe lo importantes que son estos próximos partidos en casa y seguro que va a estar a nuestro lado".

El martes aterriza en la Fonteta un Fiatc Joventut que suma ya diez victorias en su casillero, virtualmente con el billete para la Copa sacado y metido en la pelea por ser cabeza de serie. Van Rossom considera al verdinegro como "un equipo peligroso. Ha demostrado que tienen calidad, están jugando muy bien, con un juego muy alegre. Es un equipo que tira mucho de fuera, que anota fácil. Seguro que será un partido muy difícil, ellos han demostrado mucha consistencia toda la primera vuelta, pero estamos en casa y tenemos que sacarlo adelante como sea".