Sitúan a Dennis Praet en la órbita del Valencia

La 'perla' del fútbol belga tiene, según medios en su país, a clubes como el Valencia, Manchester City o Borussia de Dortmund tras sus pasos.

Redactor Jefe | 23 DIC. 2014 | 15:56

El diario Het Laatste Nieuws (HLN) de Bélgica apunta al interés del Valencia CF en el mediocentro ofensivo Dennis Praet, actual jugador del Anderlecht y que a sus 20 años se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados de la Jupiter Pro League.

La información recoge el interés de varios clubes europeos importantes, entre ellos el Valencia CF, por hacerse con los servicios del internacional belga, cuyo futuro parece lejos del Anderlecht a partir de verano de 2015.

Tanto el club valencianista como el potente Manchester City aparecen citados como entidades interesadas en el atacante y que han mantenido contactos con el agente del joven jugador, aunque el Borussia de Dortmund de Jürgen Klopp parte con ventaja como posible destino del futbolista. También el Atlético de Madrid realizó un seguimiento a Praet hace unos meses.

En caso de enrolarse en las filas del Borussia, Praet seguiría los pasos del 'gigante' Jan Köller, quien fuese traspasado del Anderlecht al club germano en el año 2001 para convertirse en uno de sus referentes ofensivos con gran impacto en sus participaciones en la Liga de Campeones

Praet, a sus 20 años, es todo un veterano en la élite del fútbol belga ya que lleva jugando en el primer equipo del Anderlecht desde la temporada 2011-2012. Tiene contrato hasta verano de 2017 y su papel en el Anderlecht en la actual temporada 2014-2015 es indiscutible, ya que ha jugado los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League (anotando un gol) y 18 partidos en la Jupiter Pro League, en los que suma 4 goles y 5 asistencias. Además, el pasado mes de noviembre debutó oficialmente con la selección internacional absoluta de Bélgica.