El Levante ya tiene claro quién debe ser el recambio de Diop

El senegalés Pape Diop se irá en breve a la Copa de África y el Levante ya tiene apuntado el nombre del futbolista que le sustituirá en el centro del campo.

Redactor Jefe | 23 DIC. 2014 | 17:32

El Levante UD ya ha dejado claro en los últimos tiempos que aprovechará enero para acudir al mercado de fichajes invernal, donde entre otras cosas debe buscar un recambio de garantías para un Pape Diop que será baja mientras dure su participación en una Copa de África que se puede prolongar hasta el mes de febrero. Y el sustituto está a punto de ser el chileno Francisco 'Gato' Silva, futbolista que pertenece a Osasuna pero que está cedido en el Brujas belga.

El 'Gato' Silva no está contando con los minutos que desearía en el fútbol de Bélgica, siendo una pieza prescindible para el histórico club de aquel país que le ha abierto la puerta para que se marche en el mes de enero. Y la intención del que fuera internacional con Chile no es otra que la de regresar a la liga española, que conoce muy bien tras su paso por el Reyno de Navarra y donde podría formar parte del remozado proyecto del Levante UD.

A las órdenes de Lucas Alcaraz, reactivando una operación que se frustró el pasado verano cuando Silva tuvo que irse al Brujas. No en vano, la dirección deportiva 'granota' le tenía apuntado como primera opción para cuando se hiciera oficial la salida de Diop rumbo al Olympiakos, algo que finalmente no se produjo.

Ahora, como informa Deportes Cope, Quico Catalán y Manolo Salvador han vuelto a la carga por el mediocentro ante el hueco que tras la primera jornada del 2015 dejará en la medular levantinista la marcha de Diop a la concentración de Senegal.