Premio para la exhibición de Sato contra Herbalife Gran Canaria

El alero centroafricano de Valencia Basket está en el mejor quinteto de la semana de la Liga Endesa después de su gran actuación en la Fonteta.

Redactor Jefe | 22 DIC. 2014 | 13:47

Valencia Basket necesitaba la mejor versión de Romain Sato para deshacerse ante su afición del correoso Herbalife Gran Canaria y uno de los líderes del equipo 'taronja' respondió ante la ocasión. Tanto es así que el alero está en el mejor quinteto de esta jornada en la Liga ACB, un gran reconocimiento a su labor y que supone el estreno esta temporada de un jugador de Valencia Basket en esta categoría.

El alero taronja consigue la primera designación de la temporada para un jugador de Valencia Basket en el mejor quinteto de la semana de la Liga Endesa en reconocimiento a su actuación en la victoria en la Fonteta ante el Herbalife Gran Canaria por 101-92.

Sato destacó en este partido anotando 17 puntos con 3 de 3 en tiros de dos, 2 de 3 en triples y 5 de 5 en tiros libres a los que añadió la cifra de 8 rebotes (4 de ellos en ataque) y 4 faltas recibidas, para un total de 27 de valoración.

Esta es la tercera designación de Romain Sato para un mejor quinteto de la semana desde que llegara a Valencia Basket la pasada temporada. Ya fue elegido entre los cinco mejores en las jornadas 3 y 27 de la temporada 2013-14, en la que además fue votado para el Mejor Quinteto de la Liga Endesa en la posición de alero.

Los 5 jugadores elegidos han sido los siguientes:

- LIDERAZGO: Andy Panko (Montakit Fuenlabrada)

- ACTITUD: Romain Sato (Valencia Basket Club)

- GENEROSIDAD: Raulzinho Neto (UCAM Murcia CB)

- EFICACIA: Fede Van Lacke (Movistar Estudiantes)

- ENTREGA: Augusto Lima (UCAM Murcia CB)