Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria (101-92): Otro festival por encima de los 100

El tridente formado por Nedovic, Sato y Loncar propulsó hacia la victoria a un Valencia Basket que volvió a lucir su mejor versión ofensiva en la Fonteta.

Redactor Jefe | 21 DIC. 2014 | 17:03

Sólo unos días después de meterle 103 puntos a Neptunas en la Euroliga. Este domingo fue Herbalife Gran Canaria la víctima del potencial ofensivo del Valencia Basket, equipo de Perasovic que logró la séptima victoria en la presente liga ACB. Un 101-92 con el que alegrar las fiestas navideñas a una Fonteta que quiere olvidar cuanto antes el reciente desastre en la máxima competición de clubes europeos de baloncesto. La gran primera parte de Nedovic (18 puntos), la chispa de Sato (17 puntos) y el acierto de Loncar (17 puntos), decisivos para la victoria.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Nemanja Nedovic, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Kresimir Loncar. El equipo de Aíto García Reneses comenzó golpeando con Báez y Tavares, pero Valencia Basket reaccionó con cinco puntos consecutivos de Nedovic y un triple de Sato (13-8 min.4). El partido entró entonces en una dinámica de intercambio de canastas que rompió Kuric para empatar el encuentro a 19. Loncar y un triple de Nedovic dieron una pequeña ventaja que protegió Pau Ribas con cinco puntos seguidos. Una canasta de Lucic contestó al triple de O´Leary para dejar el partido en 31-26 después de un primer cuarto eléctrico.

Una canasta de Aguilar y un 2+1 de Lucic, sumados a un triple de Dubljevic permitieron la máxima ventaja para el equipo taronja (39-30). Herbalife Gran Canaria mantuvo su acierto ofensivo en un nivel muy alto, con Tavares haciendo daño. En los mejores momentos del equipo amarillo, un Nedovic que se fue con 16 puntos al descanso mantuvo a Valencia Baske por encima en el marcador, hasta que un parcial final favorable al Herbalife y cerrado con un triple de Oliver mandaba el partido al descanso con 51-57.

Herbalife Gran Canaria llegó a mandar por ocho, pero Ribas y Vives acortaron y la pareja Harangody-Loncar anotaban para acercar a un punto ante un rival que se negaba a abandonar el liderato hasta que un robo de Vives acabó con dos tiros libres de Sato para el 66-65 al paso por el ecuador del tercer cuarto. Harangody y Pablo Aguilar encendieron un parcial de 8-0, que con tres tiros de Sato puso el 77-68. Una reacción final del Herbalife dejaba las espadas en todo lo alto para el último cuarto con el 79-75 a diez minutos para acabar.

Dos triples volvieron a poner por encima al Herbalife pero un triple de Ribas y una canasta de Loncar pusieron de nuevo una mínima ventaja favorable al equipo taronja. Las defensas no permitían en este último cuarto anotar con la facilidad de los tres anteriores, pero un estirón taronja con una canasta Harangody y un triple de Sato ponían ocho arriba a Valencia Basket (91-83) a algo más de cuatro minutos para el final. Kreso Loncar asumió la responsabilidad ofensiva en un momento delicado para poner a Valencia Basket diez arriba y la actividad para capturar dos rebotes ofensivos hicieron correr el crono a favor de un Valencia Basket que sumó en casa su séptima victoria liguera por 101-92.