Paco Alcácer-Negredo: la sociedad que debe alumbrar un 2015 exitoso

La fama y titularidad de Negredo habían tapado por un tiempo el potencial goleador de Alcácer, quien despide 2014 recuperando su olfato ante la portería rival.

Adrián Rubio | 21 DIC. 2014 | 18:21

La alineación del Valencia CF que Nuno desveló 45 minutos antes de que arrancase el partido en Eibar hizo feliz a aquella parte del valencianismo que deseaba ver juntos y desde el inicio a Paco Alcácer y Álvaro Negredo. Formando dupla ofensiva y además en un once titular que sorprendió a propios y extraños, luciendo un 1-3-5-2 que tuvo varios nombres propios pero ninguno tan importante como el del '9' de España nacido en Torrent.

Un delantero que rompió el maleficio en Liga, donde no marcaba desde la jornada 5 en un partido disputado en Mestalla contra el Córdoba, pero que sobre todo demostró ser perfectamente compatible con Negredo en la delantera del Valencia. Y ahora el que se tiene que 'preocupar' por no marcar es el 'tiburón', quien aporta muchas cosas positivas para el juego del equipo y aún así cierra sus primeros meses como valencianista con un solo gol en el zurrón.

Mientras tanto, a Alcácer ya se le ha olvidado la racha negativa y finaliza 2014 'on fire', marcando tres goles en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano y anotando el decisivo e importante gol del triunfo en Ipurúa. De nuevo atento al rechace, demostrando un olfato y una inteligencia para colocarse en el área de la que el Valencia de Nuno no puede ni debe prescindir cuando arranque el 2015.

Dándole por tanto continuidad a esta dupla que forman dos de los mejores arietes de la Liga española y de Europa, que tan sólo está en los albores de lo que debe ser una trayectoria duradera y fructífera para la entidad de Mestalla. Sobre el barro de Ipurúa dejaron combinaciones ilusionantes y demostraron tener virtudes complementarias, donde la fortaleza, la potencia y el juego aéreo de Negredo le sientan de maravilla a un Alcácer más liberado de la brega con los centrales rivales y que puede aprovechar los espacios que le genera el ex del Manchester City.

Aunque algo así también se puede aplicar a la inversa, siendo el 'tiburón' el gran beneficiado de la atención que siempre despiertan los continuos intentos de desmarque del canterano valencianista.

Uno que ya ha recuperado el crédito que algunos le arrebataron cuando se pasó un tiempo sin marcar y acabó en el banquillo, confirmando que sigue teniendo el gol en las venas y que, si Nuno se atreve, puede ser parte junto a Negredo de una delantera del Valencia que en el 2015 catapulte al equipo hacia los éxitos deportivos que ansía toda la afición 'ché'. Ambos no paran de lanzarse elogios y saben que juntos son mejores, esperando la consolidación de Rodrigo Moreno para formar ese tridente digno de la Champions League.