Huracán CF-CE L'Hospitalet (1-1): Un punto es un punto

El equipo valenciano que dirige Toni Seligrat despidió el 2014 sacando un punto en casa contra el Hospitalet, manteniéndose en el playoff de ascenso a Segunda.

Redactor Jefe | 21 DIC. 2014 | 16:46

Huracán CF sacó un empate 1-1 en San Gregorio con la visita de L'Hospitalet, un conjunto que buscaba asaltar los primeros puestos pero que se ha encontrado con la firmeza de un equipo local que sigue anclado en la dinámica positiva que instauró el cambio de entrenador. Un gol de Jesús Rubio igualó la anotación visitante y siempre que Alcoyano no gane esta tarde, dejará a los valencianos en puestos de playoff de ascenso a Segunda División en el cierre del año 2014.

El equipo de Seligrat asumió un papel protagonista en el encuentro. Se quedó con el balón, tuvo la posesión y se acostumbró a vivir en las inmediaciones del área del CE L'Hospitalet, aunque sin llegar a generar clara sensación de peligro. Costaba encontrar espacios en la bien trabajada defensa rival. Los visitantes, por su parte, apostaban por esperar firmes atrás y salir rápido en velocidad.

El paso de los minutos favoreció a Huracán CF. La insistencia se tradujo en un mayor acierto de los pases en los metros finales. El equipo cada vez pisaba el área rival con mayor frecuencia y la sensación de peligro aumentaba. Fueron varias las ocasiones en las que se cantó el 'Uy' en la grada, aunque ninguna se llegó a materializar. La más clara llegó con un cabezazo en escorzo de Javi Navarro que se marchó rozando la escuadra.

El descanso llegaba sin goles, pero con un Huracán CF que mejoraba minuto a minuto. Sin embargo, la segunda mitad comenzó con un jarro de agua fría sobre Huracán. En el primer minuto de la reanudación, el árbitro señaló penalti contra los rojiblancos y Morgado se encargó de materializarlo. Era el 0-1, pero Huracán CF reaccionó de manera inmediata.

En la jugada inmediatamente posterior, el Hospitalet se quedó con uno menos. Luque golpeó el balón con la mano en la frontal de su área y vio la segunda amarilla. En el saque de esa falta, Jesús Rubio se inventó un disparo que entró por la misma escuadra para firmar el 1-1. A partir de ese momento, el partido estuvo totalmente volcado contra la portería visitante.

Huracán CF no dejaba de atacar y merodear el área de un Hospitalet que no sabía como coger aire. Los locales se acercaban cada vez con mayor peligro, pero el tiempo corría en su contra. Finalmente, los minutos caducaron sin dar tiempo a la llegada del ansiado gol de la victoria, y el 1-1 se convirtió en el resultado definitivo. De este modo, Huracán CF suma un punto para mantenerse en la zona alta de la clasificación.