'Hackean' la web de Valencia Basket

Un ataque ciberterrorista afectó al portal del conjunto 'taronja' este viernes. 'Hackers' algerianos reivindican el ataque.

Redactor Jefe | 19 DIC. 2014 | 16:06

La página web oficial de Valencia Basket fue víctima este viernes de un ataque informático reivindicado por hackers de origen argelino. El club 'taronja' trabaja para reestablecer la normalidad de la web y que todo el mundo pueda disfrutar del contenido que habitualmente se encuentra en ella.

Los aficionados de Valencia Basket se encontraron este viernes con una inesperada sorpresa cuando entraron a visitar la web oficial del equipo de Velimir Perasovic. No había ni declaraciones de jugadores y técnicos, ni crónicas, previas o promociones navideñas.

En su lugar se podía ver un vídeo de origen árabe con la frase de 'Hacked by _Zone_41_DZ, acompañado de un mantra árabe -"sólo Alá puede juzgarme". Reivindicado por el Algeria Team Hacker 2014/2015, solicita que no sea vea el vídeo ya que es una película y que lo importante es escuchar todo lo que se dice en él.

Un hecho surrealista ocurrido el día después de que Valencia Basket triturase por 103-65 al Neptunas Klaipeda en el último partido de la fase de grupos de la Euroliga. Una agria despedida de los 'taronja', cuyos aficionados y cualquier visitante ocasional ha tenido que entrar varias veces en el portal oficial para descartar un fallo técnico.

No lo ha habido, ha sido un ataque ciberterrorista en toda regla hacia uno de los clubes punteros del deporte en la ciudad de Valencia. El club trabaja a marchas forzadas para solucionar el ataque de los hackers de Argelia, quienes no habían aparecido en escena antes de este viernes. A partir de hoy, Valencia CF, Levante UD y otros clubes deberán estar muy atentos para que no les ocurra algo similar.