La venta de Míchel deja un 'regalito' de Navidad en las arcas del Valencia

A dos semanas de que se abra el mercado de fichajes invernal el Valencia CF ya ha recibido la primera cantidad económica después de la venta de un futbolista.

Adrián Rubio | 18 DIC. 2014 | 16:52

Se trata de Míchel Herrero, el canterano formado en la Ciudad Deportiva de Paterna que tras un año muy discreto en su vuelta a Mestalla el pasado verano hizo las maletas para jugar en Getafe CF. Ahora, cuatro meses después de iniciar su nueva etapa en la capital de España, los millones del Guangzhou chino le llevarán rumbo a Asia junto al ya ex entrenador 'azulón' Cosmin Contra. Un traspaso a dos semanas del mes de enero que dejará una buena cantidad económica en las arcas del Valencia CF.

Se pone de este punto el punto y final a la cesión que Valencia y Getafe pactaron el pasado verano. Una con varios condicionantes que podían prolongar el préstamo hasta un máximo de dos temporadas. Para que siguiera después del curso actual en el Coliseum el Getafe tenía que mantener la categoría, y era al final de la segunda temporada, siempre y cuando Míchel hubiese llegado a los diez partidos disputados, cuando el el club que preside Ángel Torres debía pagar sobre un millón de euros al Valencia para asumir los derechos federativos del de Burjassot.

Pero claro, eso ya no será posible a causa de la llamada del Guangzhou, que tras varios días de negociación convenció al Getafe con una gran suma de dinero para desprenderse del centrocampista. Los madrileños se pusieron de acuerdo con el Valencia para que el club de Peter Lim perciba un 'pellizco' del traspaso, alrededor de los 600.000 euros, y si las pruebas físicas que el futbolista va a pasar en breve por tierras asiáticas son satisfactorias, se convertirá en nuevo miembro de la liga de China durante los tres próximos años.

Míchel ahora tiene 26 años, y su objetivo no es el de buscar un retiro dorado en Asia mientras su cuenta corriente va engordando poco a poco. Si todo va como está previsto, lucirse en uno de los mejores equipos del país y en la Champions asiática le puede servir para mantener el ritmo competitivo y poder dar el salto a un club más potente en el mismo país, algo similar a lo que ha hecho el sueco Sven Goran Eriksson.

Ex entrenador del Guangzhou hasta que una reciente oferta irrechazable del Shangai SIPG le hizo abandonar el banquillo del nuevo equipo de Míchel a tres meses -arranca en marzo- del estreno liguero, es el espejo en el que se mira el entorno del mediocentro valenciano, quien es consciente de que cuando acabe su contrato tendrá aún 29 años y todavía podrá encontrar acomodo en un club de la Liga BBVA. El lugar en el que ha demostrado que puede jugar y del que se marcha para probar una nueva experiencia futbolística.