Valencia Basket-Neptunas Klaipeda (103-65): Paliza para despedirse de la Euroliga

Valencia Basket cerró su participación en la presente edición de la Euroliga 'triturando' al Neptunas Klaipeda en una desangelada Fonteta.

Redactor Jefe | 18 DIC. 2014 | 21:58

Neptunas Klaipeda no fue rival para un Valencia Basket que se dio un festín en el último partido de la primera fase de la Euroliga. Los de Perasovic, que ya estaban eliminados y van camino de la Eurocup, finalizan últimos en su grupo después del 103-65 con el que la Fonteta se ha despedido, por esta campaña, de la máxima competición de clubes de baloncesto en Europa. Con la victoria de Galatasaray sobre Olympiacos, el conjunto taronja acaba sexto su grupo y se cruzará ante Lokomotiv Kuban, CSU Asesoft y el Nancy de Flo Pietrus en el Last32 de la Eurocup.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Nemanja Nedovic, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Kresimir Loncar. Valencia Basket reaccionó a la canasta inicial de Neptunas con un parcial de 0-6, y con un triple de Nedovic y una canasta de Loncar cogió sus primeras ventajas (11-5 min.4). Loncar y Harangody se combinaron para anotar quince puntos en este primer parcial, permitiendo ventajas de hasta diez puntos. Cuando Neptunas bajó a cinco (20-15) la otra dupla interior formada por Bojan Dubljevic y Pablo Aguilar cogieron el peso ofensivo para poner el 28-17 al final del primer cuarto.

Pau Ribas y Dubljevic hicieron crecer la ventaja taronja hasta los quince puntos en el inicio del segundo cuarto, pero una reacción ofensiva de los lituanos liderada por Butkevicius llevó al Neptunas a bajar de la decena de desventaja y a Perasovic a parar el partido. Ribas siempre encontraba al compañero mejor situado y con los puntos de Dubljevic, Loncar y Vives, el equipo taronja volvió a abrir brecha en el marcador. Y con dos triples de Sato y Ribas, mandaba el partido al descanso con 52-31 en el luminoso de la Fonteta.

Valencia Basket salió del descanso queriendo más y comenzó la segunda parte con un parcial de 8-0 que disparaba la ventaja local hasta el 60-31 con una canasta de Nedovic y dos triples Harangody. Un triple de Zavackas cortó el parcial y propició una pequeña reacción lituana, pero tres triples de Harangody, Aguilar y Dubjevic contenían a un equipo lituano más acertado en ataque (71-44 min.28). Dos canastas de Aguilar y Romain Sato dejaban el 75-49 a falta de un cuarto para acabar el partido.

En el último período, la ventaja creció hasta pasar los 100 puntos con un triple de Nemanja Nedovic. En los últimos minutos, tanto Pablo Pérez como David Guardia hicieron acto en el partido para debutar en la Euroliga, incluso Guardia con una buena canasta.