No hubo sorpresa y el Espanyol se medirá al Valencia en octavos de final

El Valencia CF ya conoce que el Espanyol será el obstáculo en los octavos de final de la Copa del Rey, después de que los 'pericos' despachasen al Alavés.

Redactor Jefe | 18 DIC. 2014 | 00:09

El Espanyol cumplió con el expediente y se deshizo, sin mayores dificultades, de un inocente Alavés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. De este modo, los de Sergio González sacan el billete para octavos de final donde ya aguarda el Valencia CF de Nuno Espírito Santo, con la ida a celebrar en Mestalla y la decisiva vuelta en Cornellà-El Prat.

La ida será el 7 de enero del año que viene, dejando el 14 para la vuelta. Todo ello después de que los 'pericos' superasen por un global de 3-0 a un equipo de Segunda División como es el Alavés. Aún así, los vitorianos presentaron batalla en los dos choques aunque les pasó demasiada factura su nula pegada en ataque.

Ante poco más de 5.000 espectadores en el moderno Power8 Stadium, la peor entrada en la corta historia del recinto espanyolista, los locales aprovecharon un gol de Jairo en la segunda mitad para evitar sufrimientos en caso de tanto vitoriano en la recta final del partido. Clasificación sin gastar demasiada energía, pensando en la Liga y en el cruce, este ya mucho más serio, contra el potente equipo valencianista.

Ambas escuadras ya se han medido este año una vez en la competición doméstica, con resultado de 3-1 favorable al Valencia CF en la tercera jornada cuando los de Nuno despacharon a su rival sin hacer un fútbol brillante. Mismo resultado que firmaría más de un valencianista pensando que la ventaja de campo en los octavos será para el Espanyol.