Kranevitter está en Italia escuchando ofertas

El centrocampista argentino de River Plate aterrizó recientemente en Italia para tramitar el pasaporte europeo y de paso escuchar ofertas por sus servicios.

Adrián Rubio | 18 DIC. 2014 | 16:18

Roberto Fabián Ayala es consciente de que en los próximos días va a tener muy cerca a uno de los futbolistas que tiene apuntados en su agenda como piezas importantes del futuro del Valencia CF. Es Matías Kranevitter, el considerado como mejor '5' del fútbol argentino que actualmente milita en River Plate, y que aprovechando el final de la liga de su país ha volado hasta Italia acompañado por su agente para tramitar el pasaporte que le dé doble nacionalidad y le sirva para no ocupar plaza de extracomunitario en su nuevo equipo.

Aficionados de River ya temen que en breve se cierre el fichaje de uno de los nuevos ídolos de Argentina por un club europeo, como así también espera el representante de Kranevitter. En declaraciones a medios italianos, José Luis Luraschi no dudó en reconocer que "estamos en Italia para terminar el papeleo para el pasaporte de la Unión Europea pero también para escuchar ofertas. Después de ver las propuestas escritas, evaluaremos".

Añadió que "hay propuestas en Italia, pero también lo quieren de España, Portugal e Inglaterra. Los equipos que le quieran tienen que ser de alto nivel ya que el valor del jugador es alto", rematando sus palabras con una respuesta a una pregunta sobre los dos grandes equipos de Milán: "A él claro que le gustaría jugar en Inter o Milan".

Repasando las declaraciones, Luraschi no pudo ser más claro al reconocer que hay oferta de España, donde el Valencia ya está desde hace muchísimos años en la categoría de equipos grandes pero más aún desde la llegada del millonario Peter Lim. El mismo que busca refuerzos para un equipo que está pasando turbulencias en las últimas semanas y que no puede fallar en su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

Para ello abrirá sus puertas en enero el mercado de fichajes invernal, donde Ayala, Rufete y Nuno buscarán piezas que junto a la de Enzo Pérez reactiven el juego del equipo. Futbolistas como Filipe Augusto y Zuculini tienen pie y medio fuera del club, dejando hueco para que Kranevitter se vaya adaptando al exigente juego europeo. De este modo, el Valencia se adelantaría a otros conjuntos que también quieren atarlo o en su defecto esperar al próximo verano cuando el futbolista haya disputado Copa Libertadores con River.

No será fácil traerlo a Mestalla porque su actual club pedirá una cifra en torno a los 10 millones de euros, pero si los rumores que preven una oferta del West Ham por Javi Fuego son ciertos, el puesto de '5' por detrás de los dos centrocampistas creativos en el Valencia que tan bien le sentaría a Kranevitter estaría a la espera de un talento como el suyo para hacer las delicias del valencianismo.