Perasovic confía en los suyos: "Tengo un equipo muy comprometido"

Velimir Perasovic quiere una victoria para tener así un mejor calendario de Eurocup y confirmó la duda por lesión del alero Vladimir Lucic.

Redactor Jefe | 17 DIC. 2014 | 13:38

En sus declaraciones en la previa del último choque de Euroliga para Valencia Basket, ante Neptunas Klaipeda en la Fonteta este mismo jueves, Perasovic analizó el estado físico y mental de los suyos además de reafirmarse en su manera tan exigente de trabajar.

“El equipo tiene ganas de quedar quinto y acabar la Euroliga con una victoria, esto es un motivo suficiente como para estar preparado para el partido. Para el calendario de Eurocup nos conviene estar lo mejor clasificado posible”, confirmó el entrenador croata, quien desea que su equipo termine la Euroliga dando una alegría a la afición antes de empezar una nueva etapa en la Eurocup: “Ha sido una decepción caer en la Euroliga, hemos jugado muchos partidos que podíamos ganar y no hemos ganado, hemos demostrado que podemos competir con Olympiacos dos partidos y todo esto ha sido en el margen de uno o dos partidos. Ahora empieza una nueva competición, tenemos mucha ilusión de acabar bien mañana y luego con toda la ambición del mundo jugar la Eurocup”.

El alero serbio Vladimir Lucic sintió un tirón en el entrenamiento del miércoles y las exploraciones realizadas revelan una distensión en el adductor de su muslo izquierdo. El propio Perasovic celebró en su comparecencia que Lucic no tenga “nada roto. Para mañana es duda, a lo mejor no puede estar mañana pero el domingo creo que estará”. El técnico taronja resaltó el compromiso de los suyos en un momento complicado de la temporada: "Tenemos un equipo comprometido, que no les puedo echar nada en cara. Siempre quieren y se preocupan cuando el equipo no juega bien. Hay momentos en los que al equipo le va mal y las cosas no le salen bien. Pero no es una cuestión de todos los días, un día jugamos muy bien, otro día jugamos peor”.

De hecho Perasovic considera que “el equipo respecto a hace un mes está jugando mejor, estamos anotando más fácil. No dudo de mi manera de trabajar, creo que es el único camino, trabajar muy duro. Pero evidentemente hay cosas que hay que cambiar y seguro que vamos a sufrir. Una vez se reincorporen los jugadores que están lesionados yo creo que menos, pero en el sentido de que vamos a ganar de veinte todos los días esto ya no existe, no es fácil”, concluyó.