Nuno: "Nos hemos ganado el derecho a creer que todo es posible"

El técnico del Valencia se volvió a mostrar poco crítico con su equipo en sala de prensa, repitiendo que se habían ganado "el derecho a que crean en nosotros".

Adrián Rubio | 17 DIC. 2014 | 01:17

Nuno compareció en la rueda de prensa del estadio de Mestalla después de la agónica clasificación obtenida por el Valencia CF contra el Rayo Vallecano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y de nuevo su mensaje estuvo falto de contundencia sobre las carencias mostradas por el equipo, pero cargado de optimismo y de elogio tras la gesta realizada en la noche de hoy.

"Hemos pasado, esto es la Copa del Rey. Es una competición que tiene estos partidos, la reacción ha sido fantástica y estamos muy contentos y felices por haber pasado. Todo el partido ha sido de estrés pero con la convicción de que podíamos hacerlo, ojalá hoy hayamos roto la historia negra del Valencia con la portería que hemos defendido en la segunda parte", afirmó en relación a los últimos minutos de asedio visitante sobre la portería donde M'bia y Busquets anotaron goles en el descuento que hicieron enmudecer al estadio valencianista.

Sobre la actitud y el juego de su equipo en una primera mitad que concluyó con 1-3 favorable al Rayo, prefirió centrarse en el resultado final y obviar la pobre imagen dada por sus futbolistas en los cuarenta y cinco minutos iniciales. "Estoy satisfecho con la actitud de los jugadores, nosotros hemos merecido el derecho de que crean en nosotros, creer que todo es posible y que hay soluciones cuando el partido se pone en contra y no lo puedes controlar. Sabemos que un partido se puede complicar, pero estoy contento porque tenemos soluciones", destacó el luso ante los medios de comunicación.

Mensaje similar fue el que mandó cuando tuvo que hacer un repaso a la eliminatoria en su globalidad, añadiendo que "lo que más pesa es que hemos pasado la eliminatoria, todos los errores que hemos tenido los vamos a analizar, pero teniendo claro que hemos encontrado soluciones para arreglar las cosas. Levantar un 2-4 no es para cualquier equipo, estoy muy orgulloso de haberlo remontado de esta manera. Salimos del descanso convencidos de que podíamos hacerlo y eso es fantástico", remarcó Nuno, para el que parte de lo ocurrido al principio del choque de Mestalla se debe a que "sin tener delanteros arriba que te hagan juego es difícil".

Cuando tocó hablar de nombres propios, el primero en recibir palabras del portugués fue Rodrigo Moreno, protagonista por el gol, las asistencias y la innecesaria expulsión. "Me preocupa la expulsión que ha tenido, él reconoce que es un error. Es una cuestión que no tiene nada que ver con las anteriores expulsiones, está bien expulsado. Viene de una situación en la que el jugador del Rayo le estaba agarrando, pero no podemos reaccionar así a este tipo de situaciones. Un gol hoy pero me quedo con ese momento, no puede hacerlo", fueron las declaraciones del técnico, que también se refirió a otro goleador como Paco Alcácer.

"Alcácer lo ha hecho muy bien. Con los goles, la presión y se ha sacrificado por el equipo, salvando balones en la banda. Eso es carácter, repito que nos hemos ganado el derecho a creer que todo es posible", dijo en sala de prensa, concluyendo su comparecencia con una breve respuesta a una pregunta sobre la labor arbitral en la noche de este martes. "Yo del árbitro lo único que he comentado es que ha acertado en la expulsión, del resto de cosas no voy a hablar y nunca lo hago".