Colocan al central Doria en la órbita del Valencia

La exigencia y rarezas de Marcelo Bielsa ya son de sobra conocidas en el mundo del fútbol, esas que pueden conducir a un prometedor central rumbo a Valencia.

Adrián Rubio | 16 DIC. 2014 | 06:39

A sus 20 años, Matheus Doria vivió un sueño el pasado mes de agosto, justo sobre el cierre del mercado de fichajes veraniego, cuando el histórico Olympique de Marsella francés decidió hacerse con sus servicios pagando la nada desdeñable cantidad de 8 millones de euros. Eso sí, el joven defensa central brasileño no sabía que su progresión se vería frenada casi de inmediato al no ser del agrado del 'loco' Bielsa, entrenador del actual líder de la Ligue 1 y el hombre que puede hacer posible que el considerado como nuevo Thiago Silva esté al alcance del Valencia CF, Sevilla y Málaga durante este mes de enero que se nos echa encima.

Mónaco, Benfica, Lazio y Oporto anduvieron tras sus pasos el último verano, siendo finalmente el OM quien firmó a un Doria que había despuntado en el Botafogo. Allí, en su Brasil natal, fue donde sus condiciones físicas y más que correcto trato de balón impresionaron a los ojeadores extranjeros. Eso sí, el precio de 8 millones de euros echó para atrás a aquellos que veían como una apuesta muy arriesgada la opción de apostar por un zaguero sin experiencia en el Viejo Continente.

A Bielsa no le convenció desde el primer día y por eso apenas ha contado para el argentino, provocando que tanto jugador como directivos franceses estén buscando ya una salida para este mercado de fichajes invernal. Y según apunta 'Estadio Deportivo', el Valencia de Peter Lim se ha colado en una fiesta donde sólo bailaban Sevilla y Málaga. Con el objetivo de apuntalar la retaguardia 'ché' con uno de los centrales sudamericanos más prometedores de los últimos tiempos, a la espera de ver que pasa con un Rubén Vezo descontento por la falta de minutos y a quien se podría buscar una salida, vía cesión, el próximo mes.

De esta forma Doria aprendería de dos internacionales mundialistas como Otamendi y Mustafi, aunque claro, para eso el Valencia tendría que desembolsar una cantidad cercana a los 8 'kilos' que Marsella pagó por él hace cuatro meses. O trabajar, que es la opción apuntada desde Francia, en una cesión hasta el próximo verano para ser el hombre que ocupe el hueco dejado por Vezo. Promesa por promesa en la defensa valencianista, aunque el potencial de Doria siempre ha sido mayor que el del portugués, y con la confianza y el entorno adecuado está llamado a ser uno de los grandes centrales brasileños de futuro junto a su compañero de generación Marquinhos, actualmente en el PSG.