Valencia Mestalla-UE Cornellà (2-1): Victoria por calidad y 'bemoles'

La clase de Nacho Gil resucitó a un Valencia Mestalla que tuvo que sobreponerse al rival y al árbitro para sumar tres puntos de oro en la categoría.

Redactor Jefe | 14 DIC. 2014 | 14:36

La polémica y el 'barro' de la Segunda División B se mostraron en todo su esplendor en una fría mañana de domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna. Como frío dejó a todos los valencianistas el gol del Cornellà cuando la gente aún tomaba asiento, aunque claro, cuando sobre el césped hay un filial con la calidad de los Nacho Gil, Fernando Cano, Tropi, Iban y compañía, ni tan siquiera el tanto en contra, la expulsión de Curro Torres o el clásico desacierto arbitral son suficientes para frenar a un Valencia Mestalla que suma la segunda victoria consecutiva tras toda una lección de carácter y personalidad.

Tres puntos muy trabajados y eso que el partido no podía encararse peor con el gol de Óscar, que remató en el área pequeña un centro a placer tras coger desprevenida a la zaga blanquinegra. Los locales no acababan de llegar, pese a sus intentos, con claridad al área rival e insistió en centros que eran despejados sin demasiados problemas por la defensa de la UE Cornellà. La paciencia del bloque de Curro Torres sacando la pelota desde atrás, sin precipitarse, era su arma para desbaratar la línea defensiva de los catalanes, pero el Cornellà estuvo muy atento en la presión y cortocircuitaba la circulación en el juego.

Al filo de la media hora se produjo una de las jugadas clave; Nando se iba por velocidad tras montar una buena contra, encaró a Segovia, se marchó limpio pero cayó dentro del área y el colegiado, lejos de pitar penalti, enseñó cartulina al valencianista. Todo el Estadi Antonio Puchades, incluido Curro Torres, pidió la pena máxima, pero el árbitro le enseñó al ‘mister’ la roja directa. La jugada espoleó a los blanquinegros que pusieron una marcha más en la velocidad del esférico. Por ahí vinieron los mejores minutos del Mestalla en la primera parte pero que no encontraron definición.

Ya en la segunda parte, el VCF Mestalla estuvo más preciso en las entregas y en burlar la telaraña defensiva de los catalanes, pero los continuos contratiempos en los que cayó el choque dificultaron la continuidad del mismo. Una vez más, el colegiado se convirtió en protagonista tras otra caída dentro del área de Iban ante la salida de Segovia El premio a la insistencia llegó en el ecuador de la reanudación en el que Nacho Gil, tras una perfecta jugada trenzada en línea de tres cuartos, superó al meta visitante con una perfecta vaselina. Restaba un ‘mundo’ hasta el pitido final, y la UE Cornellà tampoco se conformaba con el empate con lo que se presentaba un duelo de ida y vuelta donde el acierto sería el factor definitorio.

Nacho Gil tuvo en un gran cabezazo, tras enganchar una pelota en largo, el desequilibrio. Los últimos minutos fueron ya un ‘acoso y derribo’ del Mestalla, fiel a no rifar ningún balón y sin renunciar al juego colectivo. Y al final, su fe tuvo la recompensa en el ansiado gol de Dani Ramírez, que fue con todo hacia la meta contraria en un balón dividido en el área con el meta rival desubicado.

Ficha técnica

Valencia CF Mestalla 2: Álex Sánchez, Nacho Vidal, Salva Ruiz, Tendillo (Ramírez, min. 46), Ayala, Alberto, Nando, Tropi, Iban (Borja, min. 74), Fernando Cano (Jorge Muñoz min. 88), Nacho Gil.

UE Cornellà 1: Segovia, Pere, Dani, Borja, Arnau, David, Joel, Gómez, Óscar (Xemi min. 58), Gallar, Boniquet (Pep Caballé min. 69).

Goles: 0-1, Óscar min. 3, 1-1, Nacho Gil min. 66. 2-1 Dani Ramírez min. 87.

Colegiado: Antonio Artacho Cobo. Mostró amarilla a los locales Iban, Nando y Fernando Cano y a los visitantes David y Gómez. El colegiado expulsó con roja directa al técnico local, Curro Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 del grupo III de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadi Antonio Puchades. ​