El gran clásico de Portugal centra toda su atención en el adiós de Enzo Pérez

A partir de las 21:00 horas se disputa el Oporto-Benfica, que ya ha sido calificado por la prensa lusa como el último partido de Enzo Pérez en Portugal.

Redactor Jefe | 14 DIC. 2014 | 08:00

El Oporto-Benfica de este domingo a las nueve de la noche en el Estadio do Dragao tiene como gran apunte morboso el papel que jugará sobre el césped Enzo Pérez, centrocampista argentino quien puede abandonar el club benfiquista horas después del choque rumbo al Valencia, según informa la prensa portuguesa.

Pérez, futbolista por el cual el magnate Peter Lim ha pasado la última semana negociando en persona en Lisboa con el presidente del club luso Luis Felipe Vieira, será uno de los focos de interés en el gran clásico de Portugal entre los dos equipos más potentes del campeonato. El técnico Jorge Jesús considera al mediocentro una pieza clave para poder doblegar al eterno rival y consolidarse en la cabeza de la tabla.

Se da la circunstancia, además, de que se sobre el campo se medirán los jugadores que estuvieron en la agenda blanquinegra el pasado verano, aunque no aterrizaron en la capital del Turia por diversos motivos. Pérez, nombrado Mejor Jugador de Portugal el pasado año, permaneció seis meses más en Benfica después de que se presidente se descolgase pidiendo cinco millones más de los 25 'kilos' pactados con Peter Lim para su compra. En el club rival, el ariete Jackson Martínez, nombrado Mejor Delantero de la Liga Portuguesa en la temporada 2013-2014 y que fue objetivo del magnate durante muchos meses, antes del aterrizaje definitivo de Álvaro Negredo en el Valencia el pasado 1 de septiembre.

Diversos medios lusos han informado de la notificación interna dentro del club lisboeta, que ha hecho ver a Pérez de su importancia para jugar el clásico ante el Oporto antes de hacer las maletas rumbo a Valencia. Aunque no se ha podido precisar todavía el importe exacto del fichaje -estará entre 25 y 30 millones-, se da por sentado que el partido será el último del argentino en Portugal y que en las horas siguientes habrá novedades respecto a su futuro. Enzo firmará cuatro temporadas con el Valencia y percibiría tres millones netos por temporada.