Valencia CF-Rayo Vallecano (3-0): Mestalla recupera la normalidad

Los de Nuno recuperan su buena línea como local en un partido en el que la Curva Nord no animó en la primera mitad como medida de protesta.

Paco Polit | 13 DIC. 2014 | 20:00

El Valencia sumó tres puntos muy necesarios tras golear al Rayo Vallecano (3-0) en Mestalla, gracias a los dos goles de Feghouli y al gran tanto obtenido por Piatti tras una bonita jugada individual. Los de Nuno se acercan de nuevo a la cuarta plaza tras este triunfo.

La tarde comenzó particularmente desangelada, después de que la Curva Nord tomase la decisión de presenciar el choque en silencio durante la primera mitad como medida de propuesta por las restrictivas medidas impuestas por el club a un sector de sus componentes. Con semejante frialdad en el ambiente, sólo algún chispazo individual de Feghouli encendió la grada en los compases iniciales.

Precisamente el argelino encontraría en Barragán a su mejor socio en la acción del 1-0: un gran centro del lateral desde el costado derecho fue rematado por Sofiane en carrera para pillar a contrapie a Cristian. Un golazo para abrir el apetito de un Valencia que tenían hambre de puntos tras varias semanas de carestía.

El partido quedó sentenciado minutos después, cómo no, a pelota parada. La figura de Piatti se ha erigido en fundamental por aspectos como este: el cordobés tiene un guante en la zurda y cada balón botado por él genera pavor en los equipos rivales. Un saque de esquina de Pablo marchó teledirigido a la testa de Negredo y, aunque Cristian repelió el cabezazo, Feghouli estaba con la 'caña' preparada para hacer el segundo.

Desarbolado y sin hacer el más mínimo amago de echarse atrás, el Rayo siguió cediendo espacios para que el Valencia hiciese sangre a la contra. Tantos, que Piatti se vio obligado a arrancar desde la medular para sortear a varios rivales, aguantar una carga del central y rematar con pierna izquierda para firmar uno de sus mejores goles como valencianista. Tres a cero y partido sentenciado a la media hora de empezar.

El ambiente festivo se consolidó cuando, a cinco minutos del final del primer acto, los animosos seguidores de la Curva Nord no pudieron resistir más y se lanzaron a cantar como en ellos es habitual. Con la normalidad reinstaurada en la grada se alcanzó el entretiempo.

Poco hay que rescatar del segundo acto. Nuno, con el partido resuelto, dio a Rodrigo minutos para reivindicarse y recuperar la confianza, aunque el hispano-brasileño no supo resolver un mano a mano clarísimo ante Cristiano. Teixeira Vitienes culminó una nueva canallada contra el Valencia expulsando injustamente a un alucinado André Gomes. Mestalla aplaudió a Feghouli, Piatti y De Paul por su esfuerzo. Negredo no marcó, pero sigue dejando detalles de crack. En resumen, otro día en la oficina para un Valencia que buscaba, necesitaba, recuperar la agradable sensación de ganar.

Ficha técnica

3 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, De Paul (Filipe Augusto, m.73), Feghouli (Rodrigo, m.76), Piatti (Orban, m.83) y Negredo.

0 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Tito, Amaya (Manucho, m.60), Morcillo, Insúa, Jozabed, Baena (Clavdería, m.81), Aquino (Licá, m.67), Bueno, Kakuta y Leo Batistao.

Goles: 1-0, m.13: Feghouli. 2-0, m.34: Feghouli. 3-0, m.36: Piatti

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Javi Fuego, Negredo y Filipe y por el Rayo a Morcillo, Bueno e Insúa. Expulsó por acumulación de amonestaciones al local André Gomes (m.70)

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante unos 35.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se leyó un comunicado del Valencia CF contra la violencia en el fútbol.