Kranevitter es el '5' que busca Ayala para el Valencia

El mediocampista de River es una de las últimas 'joyas' surgidas en el fútbol argentino y su calidad no ha pasado desapercibida para la dirección deportiva 'ché'.

Adrián Rubio | 13 DIC. 2014 | 06:31

Kranevitter ya sabe que Roberto Fabián Ayala le tiene en su lista de cinco futbolistas jóvenes de Argentina por los que el Valencia CF podría hacer una inversión en el medio y largo plazo. Información que también apunta 'riverinstante.com.ar', se ha sondeado precio y condiciones pero no es probable que la ofensiva sea en el inminente mercado de fichajes de invierno que se abrirá en enero del 2015, aunque sí hay ganas de convencer al chico para que aguante pensando de cara a la próxima temporada y en un futuro donde edificar un centro del campo con un '5' de talento como él.

Y es que Matías Kranevitter es una de las últimas sensaciones aparecidas en la liga argentina. Campeón con el River Plate de Ramón Díaz, ha sido con el 'muñeco' Gallardo con quien ha terminado de explotar este mediocentro clásico del fútbol argentino. De gran toque de balón, recordando al Gago que daba sus primeros pasos en Boca Juniors antes de saltar a Europa, pero a diferencia del ex valencianista, el 'millonario' posee una intensidad y una vertiente física que no poseía aquel.

Su larga lesión sufrida el pasado mes de septiembre -fractura del quinto metatarsiano del pie derecho- que ya ha superado ha lastrado sobremanera a un equipo que este fin de semana peleará con Racing por volver a ser campeón de liga en el país -necesita ganar y que Racing pierda su partido-, y que todavía está festejando el título de la Copa Sudamericana conquistado contra Nacional de Medellín. Precisamente el 'Colo', como se conoce cariñosamente al futbolista, pudo jugar unos minutos en el partido que coronó a los 'millonarios' en este torneo y volvió a demostrar la clase que atesora. Esa que le había asentado como el 'motor' del conjunto dirigido por Gallardo y que estaba a punto de servirle para ir convocado con la Argentina del 'Tata' Martino.

El Nápoles y otros clubes italianos ya están dispuestos a pagar los 10 millones en los que River ha tasado inicialmente al jugador de 21 años, que además en breve obtendrá el pasaporte italiano y así no ocuparía plaza de extracomunitario. Tanto su actual club como el entorno del futbolista han sido tanteados por un Ayala que tiene controlado al dedillo el mercado de su país, pero que necesita el visto bueno de Peter Lim para traer de inmediato, y evitar que otros equipos se lo arrebaten, al que sería el recambio perfecto para Javi Fuego en la medular valencianista.

Capaz de robar y distribuir, Kranevitter cumple con el perfil que ha buscado siempre Ayala en los mediocentros de su país, y el ex central del Valencia cree firmemente que el jugador que actualmente está considerado como el mejor '5' del fútbol argentino haría las delicias de la grada de Mestalla.