El Valencia se pone duro con los insultos en Mestalla

El club refuerza las medidas de seguridad y de lucha ante conductas violentas; expulsará del estadio a aquellos seguidores que insulten.

Redactor Jefe | 12 DIC. 2014 | 18:21

El Valencia expulsará del estadio de Mestalla a aquellos aficionados que sean 'cazados' insultando o proclamando consignas que inciten a la violencia, ya que el club de Mestalla quiere cumplir escrupulosamente con las nuevas normas que la LFP pretende imponer en los recintos deportivos.

La reunión de la Comisión Antiviolencia que tuvo lugar en Madrid el pasado jueves reforzó las ideas promovidas desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Consejo Superior de Deportes (CSD) y Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según las cuales se van a perseguir todas las conductas que inciten a la violencia dentro de los estadios de nuestro país.

Se propusieron importes para diferentes multas, como la de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un año a 11 ultras por insultos y amenazas contra un periodista en Marbella; 60.000 euros a un aficionado por comentarios ofensivos en Twitter; y también se investigarán los cánticos ofensivos recogidos en diversos estadios la jornada pasada.

Al respecto, el Valencia está en alerta este fin de semana dado que en el último partido disputado en Mestalla, hace dos semanas ante el FC Barcelona, un individuo lanzó un objeto que impactó en la cabeza de Leo Messi. El club trató de localizar al infractor, sin suerte.

Los controles se reforzarán ante el Rayo Vallecano para evitar incidentes similares. Del mismo modo, el club ya ha advertido de que expulsará de Mestalla a cualquier aficionado que sea 'cazado' por el personal de seguridad insultando o vertiendo improperios desde la grada.