Nuno confirma que Rodrigo no será titular ante el Rayo

El técnico valencianista analizó gran parte de las críticas vertidas en las últimas semanas y dijo conocer todas las opiniones, aunque no las comparta.

Paco Polit | 12 DIC. 2014 | 13:07

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, compareció este viernes en sala de prensa para hablar del choque del día siguiente ante el Rayo Vallecano (18:00 horas) y desvelar que Rodrigo Moreno no será titular ante el conjunto rayista. El técnico también habló de Enzo Pérez, aunque no quiso profundizar en el trabajo de seguimiento que está llevando a cabo la dirección deportiva.

Las probaturas en las horas previas sin Rodrigo en el once fueron confirmadas por el técnico: "Mañana Rodrigo no va a jugar pero no porque haya dejado de creer en él", explicó el portugués, quien considera que otros hombres pueden ejercer una función más últil ante el Rayo de Paco Jémez.

Nuno incidió en que sí existe autocrítica, aunque de puertas para adentro: "Hay muchas opiniones, pero la mía y la de los jugadores es nuestra, sabemos lo que hay que hacer y cómo volver al camino que llegue al éxito", indicó. Nuno desveló que lee y escucha "todo" lo que se dice en prensa, y que esas opiniones "son respetables" aunque "hay algunas con las que no estoy de acuerdo". Por eso, el entrenador insistió en que su función no es la de pegar 'palos' a los jugadores en público.

"La última cosa que voy a hacer es condenar el error. Mi idea es que el jugador, para llegar al éxito, tiene que probar, intentar, confiar. En base a eso, soy el más autocrítico. Pero voy a hacerlo con quien conoce mis ideas antes o después del partido. El día que yo vea a un jugador del Valencia no dar todo lo que tiene, lo criticaré. Pero hasta ahora no ha pasado. No voy a condenar el error nunca", explicó.

El portugués también habló sobre Enzo Pérez, aunque considera que es un tema que hay que dejar para más adelante: "Me gustaría contestar, pero no lo haré porque no es el momento de hablar de posibles llegadas de jugadores. No debemos especular con los nombres, hoy sale Lavezzi, mañana saldrá otro... Sólo vendrá al Valencia aquel jugador que tenga ganas de venir de verdad".

El preparador remató su discurso con un guiño hacia los aficionados -"Mestalla nos ayudará y el equipo lo sabe, le pido humildemente a la grada que lo haga"- y dando su opinión respecto a las medidas antiviolencia que está proponiendo la LFP: "Todo lo que sean actos violentos hay que condenarlos, reprocharlos y castigarlos. No es cuestión de un mes o un año, esto tarda. Tiene mucho que ver con el comportamiento humano. Apoyo las medidas antiviolencia", sentenció.