Fernando León: "Estamos asustados porque a la mínima o le multan al Valencia o a nosotros"

El presidente de la Curva Nord valoró las últimas propuestas de seguridad en el fútbol y que afectan directamente a la grada de animación de Mestalla.

Adrián Rubio | 12 DIC. 2014 | 06:23

Fernando León, presidente de la Curva Nord Mario Alberto Kempes del Valencia CF, atendió los micrófonos de Gestiona Radio Valencia para analizar las últimas novedades respecto a la cruzada que Javier Tebas ha iniciado contra la violencia en el mundo del fútbol. El presidente de la LFP va a endurecer las sanciones contra las actitudes que considera intolerables en los estadios y la grada de animación valencianista está entre sus objetivos.

"A día de hoy, desde el lamentable incidente que ocurrió hace unas semanas en el Calderón, nuestro móvil no para de sonar y nos llaman desde la policía y el club para todo tipo de reuniones. Las medidas que intentan aplicar son bastantes absurdas, no creo que eviten cosas como lo que ocurrió en el Calderón. Todo el mundo habla de Laporta y el Barcelona pero ayer ocurrió algo grave cerca del Camp Nou", explicó León, quien además desveló el sentir que se tiene en el seno de la Curva. "No es que tengamos miedo, pero especialmente contra el Real Madrid que nos estará enfocando toda la prensa habrá que tener el máximo cuidado".

Según él, "se acabarán cargando el colorido y el ambiente de los estadios, uno va al fútbol para desahogarse después de estar trabajando toda la semana". Además, en lo relativo a las últimas reuniones celebradas en Madrid entre la Liga de Fútbol Profesional y los coordinadores de seguridad de todos los equipos de Primera División, deja bien claro que desde la Curva ya se lleva mucho tiempo cumpliendo con todas las medidas de seguridad pertinentes. "En Valencia cumplimos todas las medidas y no creo que nos den directrices muy diferentes. Nosotros nos hemos adelantado, antes de irnos a Vallecas dimos un resguardo a todos los socios cuando recogían la entrada con unas normas de comportamiento", afirmó en el programa 'Tiempo de Descuento Valencia'.

"No hay que ir sólo a insultar, el sábado contra el Rayo volveremos a hacerlo con cada uno de nuestros socios, no tiene que haber un comportamiento distinto que el que estamos teniendo hasta ahora", añadió, reiterando cuáles son los pensamientos dentro de la grada de animación ante lo que está por venir: "Estamos asustados porque al mínimo descuido o le multan al Valencia o nos multan a nosotros".

En su intervención, Fernando León también quiso destacar algunas de las lagunas que tiene la iniciativa que propone Tebas, sobre todo en lo referente a que enfoca la atención hacia las zonas donde se concentran los que más animan y por consiguiente descuida otras zonas del campo. "Quieren hacer entender al resto que los culpables únicamente son los grupos de animación. Aficionados ultras hay en otras zonas y será complicado que los vean y les pongan las sanciones que están proponiendo y que son una salvajada. El problema de violencia en el fútbol es muy serio y grave, pero Tebas con estas medidas no creo que vaya a evitar esta cosas, tengo miedo de lo que pueda ocurrir y por eso quiero hablarlo bien con el coordinador de seguridad de Mestalla. Van a venir momentos difíciles para la grada de animación", afirmó con rotundidad.

Por último, ofreció un dato que no deja en muy buen lugar a los que han ideado toda esta nueva política antiviolencia en los estadios de fútbol. "A unos 40 kilómetros de Madrid, antes del partido de Copa del Rey, nos esperaron 11 furgones de policía. No se veían ni los surtidores de gasolina, y cuando vamos a Granada días después me vuelven a llamar para que dé toda la información de los que íbamos y allí no nos esperaba nadie. Siempre cumplimos con todos los requisitos que nos piden para viajar", dijo, mandando un mensaje al valencianismo para un día señalado en el calendario. "El día del Real Madrid toda la afición tiene que ser muy consciente de cómo se comporta, tenemos una prueba de fuego muy importante".