Joao Pereira ya sabe que no irá a Benfica

El lateral derecho, defenestrado por Nuno Espírito Santo, pondera sus opciones lejos de la capital del Turia. Eso sí, al Benfica que no llame...

Adrián Rubio | 11 DIC. 2014 | 16:12

Y es que en el equipo de la capital lisboeta no guardan un buen recuerdo de la larga etapa que Joao Pereira pasó en la liga portuguesa, aunque la polémica no se refiere a sus años en el Benfica sino a la carrera que más tarde desarrolló en el Sporting de Portugal.

Es en el equipo verdiblanco donde Joao elevó su nivel de juego, llegando a ser internacional absoluto y ganándose su fichaje por el Valencia CF, pero donde también protagonizó varios incidentes y salidas de tono varias en los calientes enfrentamientos que siempre tienen ambas escuadras. Sporting y Benfica, dos de los tres 'gigantes' futbolísticos del país vecino que suenan con fuerza para hacerse con los servicios de un futbolista que no volverá a jugar con la camiseta 'ché'.

Por eso, en cuanto se abra el mercado de fichajes de invierno y el mes de enero vuelva a ofrecer a los equipos la posibilidad de reforzarse, el Valencia espera que Joao Pereira facilite la llegada de otros futbolistas que encajen dentro del Fair Play financiero en el que está inmerso la entidad. Para ello, sería obligatorio que tanto él como algún otro compañero abandonen Mestalla y liberen una ficha que vaya a parar a un recién llegado, con lo que cuantos más clubes busquen un lateral derecho más opciones tiene el equipo de Nuno de librarse de un hombre que todavía sigue teniendo mucho calado en la afición.

Eso sí, el Valencia y el propio Joao -que todavía no ha dado su opinión sobre si saldrá ahora o esperará a cumplir su contrato hasta el próximo verano- buscan salidas amistosas y clubes que lo reciban con los brazos abiertos para quitarle el 'marrón' de encima a Nuno, sólo que desde Benfica -como tampoco desde un Barcelona que no tiene permiso de la FIFA- no llegará una propuesta por él. Y sorprende siendo la institución en la que se formó desde muy joven y con la que permaneció cinco años, del 2001 al 2006, pero es que por Da Luz no olvidan la fuerte personalidad de un Pereira que ahora ni tan siquiera le sirve a Peter Lim como moneda de cambio para abaratar el coste de Enzo Pérez.

Luis Filipe Vieira quiere dinero contante y sonante y no sabe nada más de Joao Pereira. La afición no le recibiría con los brazos abiertos, así que el defensor luso tendrá que seguir buscando un destino que cumpla sus expectativas deportivas y económicas. Quizá Sporting de Portugal, o ligas menos atractivas como la turca, pero lejos de la capital del Turia y cuanto antes para que no se resienta el mercado de fichajes valencianista.