Euroliga: Así están las opciones de Top 16 para Valencia Basket

Asaltar el Buesa Arena y luego dar buena cuenta del Neptunas en la última jornada. Esto, con ayuda de algunos resultados, es lo único que le vale a los 'taronja'.

Redactor Jefe | 11 DIC. 2014 | 06:27

Se acerca el viernes y antes de que Valencia Basket ponga sobre la cancha sus últimas opciones de llegar al Top 16 de la Euroliga, conviene recordar las combinaciones que le valen al conjunto valenciano para lograr la clasificación. Opciones de seguir adelante que por supuesto solo valdrán si se obtiene la victoria en la pista del Baskonia.

Una vez disputado el primer choque de la novena jornada, con victoria del Neptunas ante el Galatasaray por 82-72, actualizamos las opciones de clasificación del equipo valenciano recordando que valen siempre y cuando consiga ganar los dos partidos.

En el caso de ganar el próximo viernes en Vitoria y de sumar también la victoria en la Fonteta ante el Neptunas Klaipeda el jueves 18 de diciembre a las 19:00 horas en la Fonteta, el cuadro 'taronja' acabaría la fase de grupos con un balance de 4-6. El equipo que actualmente marca el corte de la clasificación, Neptunas Klaipeda, cuenta ya con esas cuatro victorias, por lo que para tener alguna posibilidad de clasificarse, Valencia Basket tiene que ganar sus próximos dos compromisos. Si el equipo pierde alguno de los dos partidos que le restan, pasará automáticamente a seguir su andadura europea en el Last 32 de la Eurocup.

Opciones de clasificación

Partiendo de esa premisa, analizamos las consecuencias de las posibles combinaciones de resultados, reflejando tan sólo en las que Valencia Basket tiene alguna opción de clasificación (es decir, asumiendo que el cuadro 'taronja' gana sus dos partidos):

I. J9 LBO- VBC 2// J10 VBC- NEP 1 GAL- OLY 1, CRV - LBO 1*

Cuádruple empate 4-6 entre Neptunas, Galatasaray, Laboral Kutxa y Valencia Basket: Valencia Basket pasaría al Top 16 como tercero.

II. J9 LBO- VBC 2// J10 VBC- NEP 1 GAL- OLY 2, CRV - LBO 1

Triple empate 4-6 entre Neptunas, Laboral Kutxa y Valencia Basket: Valencia Basket pasaría al Top 16 como tercero.

III. J9 LBO- VBC 2// J10 VBC- NEP 1 GAL- OLY 1, CRV - LBO 2

Triple empate 4-6 entre Neptunas, Galatasaray y Valencia Basket:.Los tres equipos tendrían 2-2 en duelos directos, por lo que para clasificarse como 4º, Valencia Basket necesitaría ganar el partido ante los lituanos por 24 o más puntos.

IV. J9 LBO- VBC 2// J10 VBC- NEP 1 GAL- OLY 2, CRV - LBO 2
Empate 4-6 entre Neptunas y Valencia Basket: Valencia Basket pasaría al Top 16 como cuarto si le gana el basket average particular al Neptunas (es decir, si gana por 7 ó más puntos).