Otro escándalo más: Paco Alcácer, sancionado dos partidos

El 'affaire De Paul' se repite: de nuevo el Comité de Competición de la RFEF se ceba con un futbolista del Valencia con una sanción desproporcionada.

Redactor Jefe | 10 DIC. 2014 | 19:43

El recurso presentado por el Valencia CF para evitar la sanción que el colegiado Hernández Hernández impuso a Paco Alcácer en el choque ante el Granada ha sido desestimado: el Comité de Competición de la RFEF ha dictaminado que el jugador debe ser sancionado con dos partidos tras su expulsión el pasado fin de semana.

El Valencia presentó un recurso con pruebas videográficas mostrando que Alcácer había sido golpeado con el codo en la misma acción en la que el colegiado canario Hernández Hernández estimó oportuno mostrarle la cartulina roja directa por una presunta agresión al futbolista del Granada Fran Rico ("golpear con el brazo en el cuerpo de un adversario, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón").

Sin embargo, los miembros del Comité de Competición de la RFEF reunidos este miércoles desestimaron dicho recurso, argumentando que "la atenta visión de la prueba aportada no permite concluir que concurra ninguno de los dos supuestos citados, pues nos encontramos en definitiva ante una valoración diferente por parte del club alegante de un lance del juego, respecto a la realizada por el Colegiado, sin que pueda prevalecer aquélla sobre ésta, máxime cuando las propias imágenes aportadas corroboran la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral".

Por lo tanto, "debe confirmarse la expulsión impugnada por ser constitutiva de una infracción prevista en el artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de una sanción de dos partidos de suspensión".

Además de los dos partidos de sanción a Alcácer, se ha impuesto una multa accesoria en cuantía de 700 euros al Valencia y de 600 euros al futbolista.

El Valencia dispondrá ahora de la posibilidad de interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.