El Valencia CF de Fútbol Playa ya está en marcha

La localidad valenciana de La Nucía acogió este lunes los primeros pasos de la ambiciosa sección de fútbol playa del Valencia CF.

Redactor Jefe | 09 DIC. 2014 | 14:00

El equipo de fútbol playa del Valencia CF, dirigido por Ricardo Montano, saldó la jornada que sirvió para iniciar la pretemporada con tres victorias y dos derrotas. La nueva sección, coordinada por la Asociación de Futbolistas del club 'ché', volverá a la acción a finales de mes -27 y 28 de diciembre- en un torneo que se celebrará en Murcia.

Como es normal en un equipo en formación, los valencianistas demostraron numerosos altibajos en su juego y, aunque vencieron al vigente campeón de España por penaltis, el CD Murcia A, también acumularon dos derrotas ante el subcampeón del país, el Bala Azul y el Murcia B.

Los valencianistas, un equipo de reciente formación y a los que todavía les queda un amplio margen de mejora, concluyeron su participación en esta Primera Jornada de Convivencia, venciendo a Huracán y al organizador del Torneo, La Nucía CF. Entre los blanquinegros, el meta Alfredo, el capitán Pablo Donoso, y los delanteros Migue y Jawy fueron de lo más destacado en un estreno que tiene más de relevancia histórica que de resultado deportivo.

La parte negativa, como suele ser habitual en pretemporada, fueron la multitud de lesiones musculares de poca gravedad que terminaron mermando al equipo. En todo caso, se espera que David Gómez, Viala y Raúl García puedan seguir con la preparación de la campaña sin problemas. No en vano, el próximo compromiso serio del Valencia CF Fútbol Playa tendrá lugar los días 27 y 28 de diciembre, cuando disputarán el Torneo nacional de Fútbol-playa en Lo Pagán (Murcia), organizado por el CD Pinatar Balompié.

Todos los resultados

Bala Azul 2 – Valencia CF Fútbol Playa 1 (Migue)
Huracán 1 – Valencia CF Fútbol Playa 6 (Migue 2, Jawy 2, Alcañiz y Sergio)
Valencia CF Fútbol Playa 1 – La Nucía 0 (Donoso)
Murcia B 2 – Valencia CF Fútbol Playa 0
Valencia CF Fútbol Playa 3 – Murcia A 3 (Migue, Gaby y Jawy) (victoria por penaltis)