Joao Pereira puede acabar de vuelta en el Benfica

El club lisboeta estaría interesado en el regreso del lateral, que no va a volver a jugar a las órdenes de Nuno Espírito Santo.

Paco Polit | 09 DIC. 2014 | 07:00

Joao Pereira puede acabar en el Benfica el próximo mes de enero, según apunta el 'Correio da Manha' de Portugal. El equipo lisboeta estaría interesado en las prestaciones del lateral derecho, quien no cuenta para Nuno Espírito Santo y cuya salida en enero ha sido ya pactada por todas las partes.

Pereira está también en la lista de otros clubes como el FC Barcelona, aunque en la jornada del lunes se confirmó el enésimo revés administrativo para Andoni Zubizarreta y la dirección deportiva del club culé al recibir la negativa por parte de la FIFA a la posibilidad de fichar un futbolista debido a la baja de larga duración del central Thomas Vermaelen, operado la pasada semana.

La Cadena Cope avanzó la negativa del máximo organismo mundial a abrir ese pequeño resquicio al equipo culé, y mantiene la prohibición de fichar futbolistas hasta enero de 2016. El Barça se verá obligado a esperar a la decisión del TAS respecto al recurso presentado en su día, desactivando hasta ese momento su interés por el lateral portugués. La negativa de la FIFA también puede afectar la situación de Martín Montoya, en la rampa de salida del Barça y jugador que interesa al Valencia: el lateral derecho catalán podría incluso permanecer en la disciplina culé más allá del 31 de enero.

El agente del lateral luso, Carlos Gonçalves, ha recibido más llamadas en las últimas semanas. Una de ellas, según el rotativo 'Correio da Manha', es la del Benfica: las 'aguilas', club en el que Joao Pereira se consolidó en la élite del fútbol portugués entre 2003 y 2006, verían con buenos ojos su regreso en caso de que el también lateral Maxi Pereira salga el próximo mes de enero.

El presidente benfiquista, Luis Felipe Vieira, pretende que el lateral uruguayo renueve su contrato en las próximas semanas, dado que a partir del 1 de enero podría negociar y firmar libremente con cualquier otro club al terminar su vinculación en junio de 2015. En caso de no alcanzar un acuerdo, Benfica perseguirá activamente 'colocar' a Maxi en enero y traer a Joao en su lugar.

Tras las palabras de Nuno defenestrando al futbolista, el equipo portugués sabe que sería una operación viable a nivel económico protagonizada por un jugador cuyo precio de mercado se ha desplomado y con unas ganas locas de reivindicarse y regresar a las convocatorias de la selección nacional lusa. Si bien el jugador rechazó marcharse el pasado verano a Turquía, una propuesta procedente del país vecino colmaría sus expectativas de cara a su renacer futbolístico.

Además, Joao podría ser incluido como moneda de cambio en una operación a varias bandas entre Valencia y Benfica, ya que el magnate Peter Lim ha dejado bastante encarriladas este pasado fin de semana las incorporaciones de Enzo Pérez y Nico Gaitán al club valencianista en enero y junio de 2015, respectivamente.