Granada CF-Valencia CF (1-1): Negredo no bastó en Los Cármenes

El Valencia pinchó por cuarta jornada consecutiva y se queda a cuatro puntos de los puestos de Champions League. Lo mejor fue el estreno goleador de Negredo.

Redactor Jefe | 08 DIC. 2014 | 00:22

El estadio de Los Cármenes en Granada volvió a sacar a la luz las enormes carencias futbolísticas que atesora el Valencia CF de Nuno Espírito Santo, al que ni tan siquiera un golazo de Negredo le llevó a sumar los tres puntos en una nueva fecha de la Liga española. Isaac Success cerca del descuento anuló el tanto del ariete madrileño y llevó la desilusión al vestuario y al corazón de la hinchada valencianista, dolida por un empate que deja a su equipo a cuatro puntos del Sevilla en la clasificación. Además, la nefasta jornada se completó con la lesión de Mustafi y una rigurosa expulsión de Paco Alcácer.

Tras un arranque inicial con más dominio del Granada, el equipo de Nuno fue cogiendo sitio, adelantando líneas, cerrando espacios y demostrando su mayor calidad. Sin crear peligro, pero sí ejerciendo el control de la situación. Lo más significativo del primer cuarto de hora llegó en un centro de Antonio Barragán, la tocó de cabeza Rodrigo y Dani Parejo, con la izquierda, chutó a los pies de Babin cuando su disparo tenía muy malas intenciones.

Por lo demás, los dos equipos luchaban y disputaban cada balón con el árbitro de invitado, ya que dejaba seguir todos los contactos, algunos sin duda punibles dentro del reglamento. Esa dejadez del colegiado a la hora de cortar el juego beneficiaba a los locales, más acostumbrado a esta ‘guerra de guerrillas’ ante la inferioridad técnica de sus jugadores.

Sin embargo, en una acción aislada Álvaro Negredo disfrutó de una ocasión muy clara pasada la media hora. El ‘7’ controla muy bien de espaldas, se la acomoda y se interna por velocidad, pero falla en el último remate con todo a favor. Chutó con la izquierda flojo y desviado con Roberto ya batido en una de esas oportunidades que todo delantero desea tener al inicio de cada partido.

Mientras, Hernández Hernández no quiso mostrar la segunda cartulina amarilla, y la consiguiente expulsión a Foulquier tras manotazo a José Gayà, pero sí que amonestó a André Gomes al intentar sacudirse la presión de un contrario. Y lo peor fue el codazo de Córdoba a Nicolás Otamendi que dejó sólo con amarilla cuando merecía mucho mayor castigo el delantero local. Esa notable diferencia de criterio se unía a la ya de por sí complicada batalla de Granada.

Con el 0-0 se marcharon al descanso en una primera mitad con poco ritmo, muchas imprecisiones en la que el Valencia CF tuvo el gol en las botas de Álvaro Negredo, pero al que le faltó definir en el momento justo. Fue un primer asalto feo para el espectador, poco vistoso, aunque intenso sobre el césped, sin florituras entre ambos equipos y, por momentos, con alta dosis de intensidad.

Tras el descanso se repitió la historia del primer tiempo con un Granada más volcado sobre el área blanquinegra. No con peligro, porque apenas se acercaba a la zona de Diego Alves pero sí con intensidad por la presión muy adelantada de los jugadores locales a la gente de creación visitante en el centro del campo. Foulquier, en el minuto 59, chutó con potencia pero desviado en la ocasión más clara de los de Joaquín Caparrós.

El Valencia CF volvía a recuperar su identidad y a dar un paso al frente. A partir del minuto 65 se mostró más ambicioso aunque el partido seguía con la misma tónica de lucha, pelea y falta de ritmo. Aun así, Álvaro Negredo, en el minuto 71, tuvo otra vez el gol pero en esta ocasión el poste, con Roberto ya batido, evitó el 0-1.

La emoción se apoderaba del juego, pero los de Mestalla no encontraban tampoco la fórmula para lograr tres buenos pases y crear peligro. Shkodran Mustafi tuvo que ser sustituido por lesión y Rodrigo De Paul, uno de los mejores ante el Barça, salió al césped por Sofiane Feghouli para tratar de poner luz en un fútbol con demasiadas sombras. También Alcácer entró en ataque en busca del gol que le diera el necesitado triunfo a los blanquinegros.

Cuando todo hacía pensar que el choque quedaría con el 0-0 inicial apareció la figura de Álvaro Negredo para estrenarse con la camiseta blanquinegra. Un magnífico servicio de Rodrigo De Paul cayó a los pies del madrileño, que de una forma magistral puso el balón en la escuadra de Roberto. En su tercera ocasión, el internacional celebraba su primer tanto como valencianista.

Pero Hernández Hernández quiso ser más protagonista y se inventó una expulsión a Paco Alcácer cuando llevaba apenas unos minutos sobre el césped. En una suelta de manos del valencianista con Juan Carlos, el colegiado envió al de Torrent a los vestuarios en una decisión equivocada y perjudicial para los de Nuno. En la acción posterior Isaac, tras un rechace, lograba el empate en un barullo dentro del área. Al final 1-1 y el Valencia CF no rompe su mala racha de resultados en la Liga BBVA.

Ficha técnica

1. Granada: Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos, Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti, Córdoba (Isaac, m. 68) y El-Arabi.

1. Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Mustafi (Vezo, m. 76), Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli (De Paul, m. 72), Negredo y Rodrigo (Alcácer, m. 81).

Goles: 0-1. M. 83: Negredo. 1-1. M. 88: Isaac.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Foulquier, Córdoba, Fran Rico, Juan Carlos del Granada, y a Gayà, Parejo, André Gomes, Diego Alves del Valencia CF. Expulsó a Alcácer en el minuto 85 con tarjeta roja.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT, disputado en el Nuevo Los Cármenes (15.638 espectadores) con presencia de un millar de aficionados del Valencia CF.