Reus Deportiu-Valencia Mestalla (previa): Con el espíritu de Alicante

El Valencia Mestalla de Curro Torres necesita sumar para salir de la dinámica negativa, y habrá que hacerlo en campo del segundo clasificado.

Adrián Rubio | 07 DIC. 2014 | 06:29

Unas horas antes que al primer equipo le tocará dar la cara al Valencia Mestalla, el filial que entrena Curro Torres y al que le espera una prueba de fuego en cancha del Reus Deportiu, segundo clasificado después de la victoria del Hércules que la semana pasada era líder en solitario. Los catalanes son uno de los mejores equipos del Grupo III de Segunda División B y pondrán muy a prueba el auténtico nivel de las perlas de la cantera valencianista.

Alcoyano, Lleida y Olot han sumido en la depresión al filial 'ché', quien tras un inicio irregular de campeonato parecía haber dejado atrás esta situación con actuaciones tan buenas como la del Rico Pérez, donde asaltaron al Hércules y demostraron ser capaces de competir con cualquiera. Mismo espíritu que toca sacar este domingo por la mañana, desde las 12:00, cuando se ponga a rodar el balón en el campo de un Reus que hace más de un mes que no pierde, tanto en casa como fuera.

Curro Torres viene días pidiendo compromiso colectivo y menos actitudes egoístas, tanto en los entrenamientos como en los días de partido. La inmadurez, esa característica de los filiales que parecía tener controlada el que fuera en 2004 campeón del doblete vistiendo la elástica valencianista, ha salido a relucir en los últimos tiempos y ha provocado rendimientos tan probres del colectivo como el día del Alcoyano o el más reciente contra un Olot que estaba hundido en puestos de descenso.

De ahí tiene que salir este domingo el Valencia Mestalla, que ganando se podría acercar a mitad de tabla aprovechando la igualdad existente en la parte baja de la clasificación, pero para ello necesita recuperar el orden defensivo y encontrar algo de lo que viene adoleciendo desde agosto: la pegada en ataque. Calidad hay a raudales, pero eso no se traduce siempre en fluidez ofensiva y en superioridad en el luminoso. Veremos si se consigue hoy, donde a la dificultad del rival hay que unir las bajas de Jaume, Alberto, Akapo y Sito por lesión y sanción.

Un posible once del Valencia Mestalla para hacer frente al Reus estaría compuesto por Álex Sánchez, Nacho Vidal, Tendillo, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo, Tropi, Fernando Cano, Nando, Ibán y Álex López.