Lim quiere cerrar ya el fichaje de Enzo Pérez

El nuevo dueño del Valencia se ha presentado este domingo en Lisboa para cerrar personalmente el fichaje de Enzo Pérez, refuerzo estrella para enero.

Adrián Rubio | 07 DIC. 2014 | 16:25

Enzo Pérez, quien fuera elegido mejor jugador de la Liga portuguesa la pasada temporada, está muy cerca de ser nuevo jugador valencianista para las próximo cinco temporadas. El argentino, titular indiscutible en un Benfica que marcha líder y que hace dos días goleó por 3-0 al Belenenses con un gol suyo, ya sabe que los contactos entre Valencia CF y su actual club se han vuelto a reactivar para cerrar su fichaje en el mercado de enero gracias a la aparición en escena de Peter Lim.

El nuevo dueño del Valencia, que lleva menos de una semana desde que el pasado lunes se hiciera oficial su adquisición de la mayoría accionarial del club 'ché', está durante la jornada de este domingo en negociaciones muy intensas con el Benfica para desbloquear una operación que ya estuvo cerca de concretarse el pasado verano. Por aquel entonces el equipo lisboeta se descolgó pidiendo 30 millones de euros, circunstancia que el agente de Enzo Pérez, y el propio Lim, ya saben que no se producirá en un momento actual donde ya ha salido algún directivo de las 'Águilas' reconociendo la necesidad de obtener ingresos mediante el traspaso de futbolistas.

Y tanto Lim como su socio Jorge Mendes han ido hoy a la caza de Enzo sabiendo que los más de 20 'kilos' que llevan en la mochila para hacerse con el fichaje que desea Nuno y la afición valencianista para el centro del campo pueden ser suficientes para las arcas de Benfica, club que sabe que hay pocos futbolistas en su actual plantilla que sean capaces de dejar estos ingresos a través de un traspaso. Tal vez sólo su compatriota y compañero Gaitán -quien hace poco amplió contrato pero redujo cláusula hasta los 35 millones- sea el otro nombre por el que obtener un gran rendimiento económico, y no hay que descartar que el multimillonario de Singapur trate de que su empresa Meriton Holdings se haga con la propiedad del ex de Boca como apunta el periodista español Alberto Santamaría.

Enzo y su agente ya lo tienen todo casi acordado con el Valencia, donde Rufete y Ayala han dado el visto bueno a la incorporación a partir del próximo mes de enero. Sería el hombre que tanto busca Nuno para completar un centro del campo de fantasía en el equipo, sumándolo a Parejo y André Gomes y pudiendo ser uno de los dos refuerzos para una zona que presumiblemente perderá a Zuculini en unas semanas ante el descontento del futbolista por no jugar nunca.

En breve puede haber luz verde a una operación que está llevando personalmente Jorge Mendes, quien ya cuenta con la presencia a su lado de un Peter Lim que no estará de brazos cruzados durante el mercado de invierno. Sabe que la Champions es una urgencia y para clasificarse hace falta alguna cara nueva en el Valencia, y lejos de nombres como el de Samuel Eto'o que han sido asociados al singapurense para recalar en Mestalla, el que está más cerca de ser blanquinegro es Enzo Pérez. El club no desmiente las negociaciones de las últimas horas y todo apunta a que la promesa que le hizo Ayala al representante del jugador en agosto, relativa a que no se iban a olvidar de él, no fueron palabras que se llevó el viento.