Granada CF-Valencia CF (previa): A por la Champions

El Valencia visita, desde las 21:00 horas, a un Granada que coquetea con el descenso. Nuno vuelve a su once de gala en busca de los puestos Champions.

Adrián Rubio | 07 DIC. 2014 | 06:19

El Valencia CF de Nuno Espírito Santo, crecido por las buenas sensaciones anímicas, que no futbolísticas, que dejó la victoria por 1-2 el pasado jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, busca reencontrarse con el triunfo en el campeonato doméstico después de tres fechas en las que sólo ha sumado un punto de nueve posibles. Espera el Granada que entrena Joaquín Caparrós, un rival contra el que hay que sumar de tres para no descolgarse más de las plazas que dan acceso a la Champions League.

Lo dijo el técnico portugués en sala de prensa, no hay miedo por el cansancio físico porque volverán al once titular muchos de los futbolistas que no rascaron bola en Vallecas, entre ellos Rodrigo, Feghouli, Barragán o Parejo que ni siquiera fueron convocados. Pero además, titularidad también para Diego Alves, Gayà, André Gomes y quizá el 'tiburón' Negredo, aunque la presencia de Paco Alcácer, unido a que viene de marcar, podría darle la oportunidad de repetir como el '9' de referencia del equipo.

Lo que está claro es que, salga quien salga en la delantera, donde por cierto también oposita -aunque apunta a suplente por lo visto en el último entrenamiento- un Rodrigo de Paul que está al alza, el Valencia no puede dejar escapar más puntos en este tipo de estadios y contra este tipo de rivales. Las cuentas para estar en Champions pasan por hacerse fuertes en Mestalla que hasta la fecha está siendo así, pero también por que no ocurran cosas como lo de Riazor o Ciutat de València ante conjuntos claramente inferiores hombre por hombre. Así que no es cuestión de nombres, sino de actitud y de voluntad por llevarse tres puntos que completarían cuatro días magníficos para los intereses valencianistas.

Enfrente espera la urgencia con la que vive un Granada que a principio de curso apuntaba a equipo revelación, pero que se está quedando como un firme candidato al descenso. No es un 'match-ball' para Caparrós pero sí tiene pinta de que todo lo que no sea sumar le apretaría un poco más la soga al cuello al técnico de Utrera. Son ya nueve jornadas sin celebrar un triunfo, vienen de una humillación en Sevilla y encima están con bajas de las gordas. Rochina, Riki, Machís, Javi Márquez no podrán hacer frente al Valencia en el estadio de Los Cármenes, una buena noticia para los de Nuno.

Precisamente, el portugués ha dejado en casa a Jaume por lesión, y a Zuculini, Joao Pereira, Cancelo y Rober Ibáñez por decisión técnica. Van 19 convocados a tierras andaluzas en el conjunto 'ché', restando un descarte instantes antes de que arranque un duelo crucial para las aspiraciones de Champions de este ambicioso proyecto blanquinegro. Además de éste, faltan otros dos partidos contra modestos antes del parón de Navidad -Rayo en casa y Eibar fuera- y esperpentos como el de la primera parte del pasado jueves están prohibidos. La afición quiere ver fútbol y resultados y casi que le da igual quién esté sobre el césped mientras estas dos variables se cumplan. Esta noche, nueva oportunidad para demostrar que los grandiosos sueños de hace unos meses eran algo más que fiebre futbolera de una masa social que necesita volver a ver a los suyos entre los cuatro primeros.

Alineaciones probables

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti; Succcess y El Arabi.

Valencia CF: Diego Alves; Gayà, Otamendi, Mustafi, Barragán; Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Feghouli; Rodrigo y Negredo.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00 (Canal Plus Liga y GolT).