Nuno: "Creo que la mayoría de los jugadores del Valencia son felices"

El entrenador del Valencia ha abordado la actualidad en la previa de la visita a Granada, refiriéndose a dos nombres propios como De Paul y Joao Pereira.

Redactor Jefe | 06 DIC. 2014 | 18:04

En la rueda de prensa que ha ofrecido Nuno antes de que el Valencia CF se mida al Granada en la jornada 14 de la Liga española, han vuelto a salir nombres propios a la palestra aunque esta vez el técnico portugués se ha mostrado más conciliador. Eso sí, sin rectificar ni un ápice sus palabras del pasado miércoles.

"Mantengo mis frases, tengo que tomar decisiones para el bienestar del equipo, creo que Barragán y Cancelo son mejores opciones para mi equipo. Para la función que quiero para ese puesto Barragán y Cancelo son mejores", reiteró el portugués, quien pese a ello le deseó a Joao Pereira que encuentre un destino en el próximo mes de enero. "Ojalá se pueda producir el fichaje de Joao Pereira por el Barcelona, si es verdad el interés ojalá pase porque no quiero que ningún jugador del Valencia sea infeliz", declaró en sala de prensa.

Según él, "la mayor parte de los jugadores que están aquí son felices ahora", toda una declaración de intenciones para atajar cualquier atisbo de polémica o malestar general después de que no todos los suplentes habituales de la plantilla tuviesen su oportunidad en Vallecas.

Rodrigo de Paul también recibió atención por parte de Nuno, pero en su caso para mezclar alabanzas con un mensaje de calma generalizado ante el buen rendimiento que está mostrando el chaval. "Toda su carrera en Argentina ha jugado por la banda izquierda, creo que no es su mejor sitio y me gusta su movilidad, lo que ha hecho en Vallecas por las dos bandas y con la libertad de ir a buscar el juego y definirlo. Va volviendo después de la sanción en Sevilla pero no hay que darle mucho bombo que sólo tiene 20 años", destacó.

A Nuno no le preocupa ni el poco descanso que ha habido tras jugar en Copa del Rey ni el hecho de que mañana una victoria del Valencia pueda significar el cese de Caparrós. "Físicamente estamos bien, no me preocupa el tema de haber podido entrenar tan sólo un día. El equipo que va a jugar mañana con excepción de solo tres jugadores va a estar descansado", adelantó, destacando después que "los entrenadores siempre necesitan tiempo para hacer su trabajo, pero estamos a merced de los resultados".

"Mañana, como en todos los partidos, hay que ir a ganar. Al final de la primera vuelta haremos balance de puntos, para nuestro objetivo es fundamental llegar a un número de puntos necesario para afrontar la segunda vuelta. 70 puntos pueden ser suficientes para entrar en Champions, vamos a pelear los 18 que faltan para acabar la primera vuelta sabiendo que mañana no podemos dar nada por sentado, habrá que luchar la victoria. Lo más importante es puntuar en cada jornada", analizó el técnico valencianista, cerrando su comparecencia con su punto de vista sobre lo que podría pasar mañana sobre el césped.

"Espero un partido abierto, tenemos que contrarrestar su juego ofensivo y estar organizados. Sabemos cuando hay que sufrir y defender pero con nuestras bazas en ataque. Espero un choque abierto y con buen fútbol", finalizó el preparador 'ché'.