El fantasma de Joao Pereira

Su nombre robó el protagonismo de la previa del Rayo Vallecano - Valencia e incluso vino a la memoria colectiva en cuanto el balón se puso a rodar en Vallecas.

Adrián Rubio | 05 DIC. 2014 | 14:29

Porque la Copa del Rey entre el Rayo Vallecano y el Valencia CF tuvo varios nombres propios, pero ninguno tan grande como el que un día antes había salido a la primera plana después de que Nuno Espírito Santo lo 'matara' en sala de prensa. Un tal Joao Pereira, cuya carrera en el club ha finalizado y así lo dijo el técnico pero que ayer estuvo muy presente, tanto en redes sociales como entre los aficionados que se desplazaron a Vallecas cuando por la banda derecha 'ché' naufragaba otro portugués que de nombre también tiene Joao.

Y ese futbolista que no tuvo su noche en la capital de España fue Joao Cancelo, la apuesta por la juventud del Valencia el pasado verano quien según Nuno está por encima de Joao Pereira en cuanto a nivel futbolístico se refiere. También Barragán, pero éste se quedó en la grada y acudió a presencia en directo el partido junto a su inseparable Dani Parejo que estaba sancionado. A Cancelo le aguardó una cita difícil, donde además tuvo que lidiar en la segunda parte con las constantes correcciones de su entrenador, 'pegadito' a él en la banda.

Sus acciones repletas de inseguridad en defensa y su nula presencia ofensiva sacaron a la luz la polémica con Joao Pereira, quedando bien claro que a día de hoy en la comparación entre los tres laterales que residen en la plantilla blanquinegra todavía sale ganando el veterano internacional luso. Su fantasma estuvo muy presente en la banda derecha de la zaga 'ché', tanto es así que uno se preguntaba si viendo negar con la cabeza a Nuno cada vez que Cancelo cometía un error por su mente no pululaba incesantemente algo de remordimiento por el ostracismo, según él únicamente por motivos deportivos, al que ha sometido a Pereira.

Eso sólo lo sabe él, pero cuanto más partidos pasan y mientras Barragán y Cancelo no eleven su nivel de juego esta temporada va a estar marcada para los restos por el fantasma de Joao Pereira y por las caras de Nuno si, en noches como en la de ayer, sus apuestas personales para la banda derecha le dejan en tan mal lugar.