El Barça va a por Joao Pereira

La presumible salida del lateral portugués en enero puede llevarle a un destino inesperado: el Barcelona tiene al jugador en su lista de posibles refuerzos.

Paco Polit | 05 DIC. 2014 | 04:02

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene al lateral derecho Joao Pereira, actual jugador del Valencia CF, en su agenda para reforzar al equipo el próximo mes de enero, según informa este viernes el diario Mundo Deportivo.

El rotativo explica que tanto Pereira como el lateral del Granada, Allan Nyom, son los favoritos para reforzar el carril derecho del conjunto culé, ante el bajo nivel de forma de Dani Alves, la presumible salida de Martín Montoya y la escasa experiencia del brasileño Douglas. El Barcelona, eso sí, sólo podría acometer estas operaciones si obtiene luz verde para reforzarse tras la lesión de larga duración del zaguero Vermaelen: la FIFA prohibió a principios de 2014 que el Barça pudiese fichar jugadores hasta el mercado invernal en enero de 2016.

Curiosamente, Montoya ha sido ofrecido al Valencia CF en las últimas semanas debido al descontento existente en su actual situación en el club blaugrana. La semana que viene está prevista una reunión entre el agente del lateral y Andoni Zubizarreta para dirimir el futuro del jugador: Montoya desea marcharse traspasado en enero a alguno de los clubes interesados en él -tanto en España como en Alemania, Inglaterra o Italia-, mientras que el Barça pretende darle salida mediante una cesión o bien incluir una opción de recompra en el futuro.

La situación de Joao Pereira en el Valencia ha explotado esta semana después de las duras palabras que le dedicó Nuno Espírito Santo el pasado miércoles. "Joao no va a este partido, y seguramente no irá a ningún partido más. Tenemos dos laterales derechos, Barragán y Cancelo, y yo creo que son mejores que Joao Pereira", dijo el técnico valencianista respecto a la situación del portugués en la plantilla, en la que no ha disputado ni un sólo minuto esta temporada pese a ejercitarse con normalidad cada semana a sus órdenes.

Pereira, por su parte, replicó a su técnico con silencio y sin entrar en polémicas: "No tengo nada que hablar. Lo único que tengo que decir es que voy a ser profesional desde el primer día en que llegué hasta el último", dijo el pasado miércoles tras la rueda de prensa de Nuno. El agente del lateral, Carlos Gonçalves de la empresa ProEleven, lleva semanas trabajando en buscar un destino apetecible para el futbolista, quien ha perdido en los últimos meses su condición de internacional con Portugal debido a la ausencia de minutos de competición con el club valencianista.

En el Valencia se da por hecho que Pereira dejará de ser valencianista el próximo mes de enero, sea a través de un traspaso, cesión o bien una rescisión contractual. El jugador tuvo propuestas para marcharse el pasado verano, pero optó por permanecer en la plantilla y apurar sus últimos meses de contrato, que expira en junio de 2015. La aparición del Barça en el horizonte podría propiciar una venta en enero que satisfaga tanto al Valencia como al futbolista, aunque las palabras de Nuno desahuciando al jugador seguramente provoquen que el club barcelonista puje a la baja por el lateral.