Rayo Vallecano-Valencia CF (1-2): De Paul y Cobeño rescatan a un mal Valencia

Tras una horrible primera mitad, el Valencia aprovechó un golpe de fortuna tras un error de Cobeño para igualar. De Paul culminó la remontada.

Paco Polit | 04 DIC. 2014 | 23:58

Eliminatoria encarrilada: el Valencia sacó adelante un partido que se había puesto muy cuesta arriba tras el tanto inicial de Álex Moreno, tras aprovechar un 'regalo' de Cobeño que Alcácer convirtió en la igualada y obtener el gol del triunfo por medio de De Paul, el mejor del Valencia sobre el césped.

La primera mitad fue auténticamente soporífera, al menos hasta la media hora de choque. Es cierto que el Rayo fue más incisivo en ataque, aunque sin excesivo entusiasmo. El Valencia, pertrechado atrás y con un pivote destructivo -en varias acepciones- en su medular, no hizo apenas amago de buscar adelantarse.

Poco a poco la pelota parada empezó a meter en problemas a los visitantes. Yoel sufrió en un par de balones aéreos, algo inseguro en las salidas. Y, en una de estas, Orban no supo despejar con tino y Álex Moreno aprovechó el regalo para hacer el 1-0. En medio del desconcierto y sin apenas nada positivo a lo que aferrarse, el choque llegó al descanso.

El Valencia salió con otra actitud en la segunda mitad. De Paul estuvo a punto de hacer uno de los goles del año con un tirazo con pierna derecha que lamió la escuadra de Cobeño. El Valencia estaba mejor, pero no era suficiente. Tuvo que salir al rescate del partido, y quizá de la eliminatoria, el hombre más inesperado: el portero rival. Cobeño cometió un error grosero e impropio de un portero de élite, dejando suelo un balón sencillo que Alcácer recogió e introdujo en la portería. Empate a uno tan sorprendente como surrealista.

Tras la igualada, Nuno decidió que ya era hora de realizar modificaciones. Mientras Jémez seguía maldiciendo su mala fortuna, el luso dio entrada a Gomes para generar algo de fútbol en la medular. Luego, Negredo sirvió para reforzar la mordiente ofensiva. Tras un partido lamentable, los valencianistas tenían opciones de culminar la remontada en los minutos finales. Y fue Rodri de Paul, el mejor del Valencia, quien culminó una noche para olvidar con un gran gol de disparo cruzado.

Los instantes finales dejaron un par de amonestaciones y minutos para Robert Ibáñez, aunque el marcador no se movió. El Rayo fue a la desesperada a por el empate, pero nada que rascar. En una noche nefasta en lo futbolístico, sólo los goles y la animación de los 200 aficionados desplazados a Vallecas salvaron una velada con poco que recordar.

Ficha técnica

Rayo Vallecano. Cobeño, Tito, Ze Castro (Amaya 46'), Morcillo, Nacho, Jozabed, Baena, Licá (Embarba 67'), Pozuelo (Pereira 75'), Álex Moreno, Manucho.

Valencia CF. Yoel, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Orban, J.Fuego, Filipe, Carles Gil (André Gomes 76'), De Paul (Robert 86'), Alcácer (Negredo 81'), Piatti.

Goles: 1-0 Álex Moreno (min. 37); 1-1 Alcácer (min. 70); 1-2 De Paul (min. 85)

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Mostró amarilla a Pozuelo (min. 24), Licá (min. 62), Yoel (min. 82), De Paul (min. 86), Cancelo (min. 87)