Perasovic: "Estrella Roja es mucho más que Williams y Marjanovic"

Perasovic no califica el choque ante los serbios como una final, aunque sí es consciente de que la clasificación se complicaría en caso de derrota.

Redactor Jefe | 04 DIC. 2014 | 15:14

El técnico de Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha comentado en la previa del partido de la octava jornada de la Turkish Airlines Euroleague ante el Estrella Roja (viernes 5, 21:00h, Fonteta, Canal + Deportes) que el choque ante los serbios "es un partido muy importante, que nos puede mantener con vida mucho más, pero no es una final".

"Todavía no va a acabarse matemáticamente si perdemos. Si perdemos este partido y ganamos en Vitoria también podemos estar dentro, no significa que si perdemos este partido estamos fuera. Incluso podemos ganar mañana y perder contra Vitoria y estar fuera", agregó el balcánico

Después de contar con muchas ausencias y jugadores tocados en la pista del Morabanc Andorra, el preparador croata confía en recuperar a todos los tocados para este partido: “El equipo está animado después de las últimas dos victorias, el equipo está con buena cara. Hoy es el primer día que han entrenado Ribas y Dubljevic, que tenía un golpe en la rodilla. Sato ya entrenó ayer un poco. Creemos que vamos a tenerlos a todos aunque hay que esperar hasta mañana".

El rendimiento de la dupla Marcus Williams-Boban Marjanovic está destacando especialmente en este comienzo de la Euroliga, aunque Perasovic tiene claro que el juego del equipo rojiblanco es mucho más que la pequeña sociedad entre el base norteamericano y el gigante serbio: "Son sus dos jugadores más importantes ofensivamente, pero su juego crea ventajas para los otros. Mitrovic contra Galatasaray anotó 32 puntos, Blazic está jugando a un nivel muy alto, sobre todo contra nosotros jugó bien. Hay mucha más gente con calidad para anotar que sólo ellos dos. En los últimos dos partidos Williams anota pocos puntos y el equipo se va a más de 80. Tiene sobre todo un buen contraataque con la importante capacidad atlética de sus exteriores. Cuando tienes un jugador como Marjanovic que anota con tanta facilidad atrae la defensa pero su fuerte está muchas veces en la agresividad defensiva, el contraataque y el juego sin balón".