Oportunidad para 'los otros' en el actual Valencia CF

Hoy se producirá el estreno del Valencia en la Copa del Rey, la llegada de un torneo que debe abrir la puerta de la titularidad a los olvidados por Nuno.

Adrián Rubio | 04 DIC. 2014 | 14:18

Este jueves se presenta como una gran oportunidad para los Zuculini, Filipe Augusto, Cancelo, Vezo, Orban o Rober Ibáñez, todos ellos pertenecientes a la lista de olvidados que ha elaborado un Nuno Espírito Santo que luego en las ruedas de prensa agradece su esfuerzo diario y explica que todos son importantes en la plantilla del Valencia CF.

Pero los hechos le quitan sentido a sus palabras, puesto que desde que arrancó la temporada ha venido utilizando un once titular fijo con alguna que otra pequeña modificación según se debiera a sanciones o lesiones, incluido un cambio de esquema después de que Parejo cayese lesionado. Trece o a lo sumo catorce futbolistas mientras el resto ha ido languideciendo en semanas con un partido que disputar. Una sola cita semanal, junto a los buenos resultados cosechados hasta hace un mes, le servían de coartada al cuerpo técnico para mantener sus ideas fijas pero es algo que tiene que cambiar a partir de esta noche.

Primero porque hay futbolistas como Zuculini que necesitan saber cuanto antes si van a poder jugar en este Valencia, alejando la opción de salir en enero que es algo que está en su mente a día de hoy y ganándose la confianza del entrenador. Pero no sólo el argentino pasa hoy un examen en Vallecas si finalmente recibe minutos en la segunda mitad, hay gente muy joven como Vezo o Rober que no esperaban ser de los futbolistas con menos minutos disputados hasta la fecha. El caso del portugués, que empezó como titular, es más sangrante porque desde que Mustafi cogió el nivel ya no ha vuelto a ser un habitual en la mayoría de convocatorias.

El propio Vezo, Filipe Augusto y Orban apuntan a titulares en Vallecas, mientras que Zuculini y Rober aguardarán a un segundo tiempo en el que volver a sentirse futbolistas vestidos de corto sobre el césped. Nuno debe abrir el abánico de opciones pese a que los recientes malos resultados en Liga pueden invitarle a pensar en hacer pocos experimentos y no arriesgar de aquí hasta el parón de Navidad. Pinchazos en Vallecas o el próximo fin de semana en Granada sembrarían más dudas y el proyecto no puede permitírselas, pero hay jugadores que necesitan los minutos que hasta ahora se les han negado porque de lo contrario buscarán una salida vía traspaso o cesión en enero.

La Copa del Rey aguarda y 'los otros' tendrán la ocasión perfecta para demostrarle a su entrenador que hay mucho más talento en este vestuario del que él ha querido ver hasta el momento. Sólo es cuestión de abrir la mano y dotar de confianza a ritmo a unas piezas que desde las 22:00 horas saltarán a comerse el césped del campo del Rayo Vallecano.