Otamendi regresa al trabajo con el Valencia

Sólo dos días después de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo que le hizo retirarse con una leve cojera del estadio de Mestalla.

Adrián Rubio | 03 DIC. 2014 | 11:53

Nicolás Otamendi fue la gran sorpresa en el entrenamiento del Valencia CF durante la mañana del miércoles, reapareciendo tres días después de la lesión sufrida contra el FC Barcelona que le afectó al tobillo izquierdo provocándole un esguince.

Pese a ello sigue siendo muy difícil que el central argentino vaya convocado para el partido de Copa del Rey en el estadio de Vallecas, donde los de Nuno se medirán este jueves al Rayo Vallecano en la ida de los dieciseisavos de final. Primero por precaución, para dejar que la zona afectada se cure completamente y después porque parece haber llegado la hora de las tan deseadas rotaciones.

Es el momento de que futbolistas como Vezo y Orban tengan sus minutos importantes en una fase de la temporada donde el comienzo de la Copa del Rey suele servir para abrir la puerta a nuevos titulares en los equipos. Estos dos, junto a otros futbolistas de la plantilla, apuntan a ser piezas importantes este jueves por la noche en la capital de España.

Otamendi, que ya está de vuelta con el grupo, deberá esperar salvo sorpresa mayúscula a que toque viajar el fin de semana a Granada, donde entonces sí que parece segura su presencia en una zaga que viene liderando desde que arrancó la presente campaña. Hoy volvió a demostrar la fortaleza y el enorme compromiso que atesora pero los servicios médicos no están dispuestos a arriesgar cualquier mal gesto mañana, recomendando que se quede fuera de la convocatoria que ofrecerá el técnico portugués.