Nuno: "Barragán y Cancelo son mejores que Joao Pereira"

El entrenador valencianista habló en la previa del estreno copero del equipo en Vallecas y dejó toda una declaración de intenciones respecto a un puesto en defensa.

Adrián Rubio | 03 DIC. 2014 | 12:32

Nuno Espirito Santo abordó en rueda de prensa toda la actualidad del equipo a un día del debut en la Copa del Rey, valorando tanto la posibilidad de reforzar al Valencia CF en el mercado de invierno como la opción de que Joao Pereira vuelva a vestirse de corto durante un partido con la elástica blanquinegra.

"Con Joao es una decisión técnica, no va a este partido y seguramente no irá a ningún partido más. Creo que Barragán y Cancelo son mejores que Joao Pereira, lo mejor es que se vaya en el mercado de invierno", espetó el técnico luso, que rápidamente diferenció esta situación con la que vive otro futbolista. "Lo de Zuculini es diferente, está con nosotros y trabaja bien, así que tendrá ocasión de demostrar cosas en el futuro".

Otro nombre propio fue el de Yoel, quién será titular frente al Rayo Vallecano en detrimento de Diego Alves. "Va a jugar Yoel", reconoció Nuno, que haga más o menos rotaciones no quiere pensar todavía en una hipotética final de Copa. "La euforia siempre ha sido exterior, nunca de nuestra parte, pero valoramos mucho la Copa del Rey independientemente del sorteo. Sabemos la dificultad que hay pero tenemos ambición, el objetivo es pasar la primera eliminatoria y luego la siguiente, no puedes permitirte marcarte cosas sin tener claridad de lo que puede pasar".

Sobre el regreso de Otamendi a los entrenamientos, afirmó que "está bien y se ha recuperado fenomenal, está preparado para ser una opción para mañana", además de alejar cualquier rumor sobre el cansancio o las dudas sobre el juego del equipo. "No creo que estemos cansados, estamos preparados para encarar un ciclo semanal de dos partidos. Estamos orgullosos del trabajo que venimos haciendo y eso nos hace sentirnos fuertes, no estamos contentos con el resultado de los últimos partidos pero sí con el trabajo realizado", reconoció en sala de prensa.

Por último, dijo que no se habló de posibles fichajes cuando Peter Lim le visitó el pasado lunes y dejó su testimonio sobre los últimos incidentes violentos en el fútbol. "Tolerancia cero, mi idea es esa con todo lo que sean actos de violencia. No es lo que representa a nuestra afición", finalizó.